Zacatecas y sus atractivos turísticos

  • La operación de su capacidad total de vuelos aumenta un 10% en comparación con el mes de julio

Zacatecas es un polo de atracción turística para los que gustan de los edificios históricos, pero también del turismo de naturaleza.

El Cerro de La Bufa te permitirá conocer la historia de la fundación de esta ciudad y de esta entidad. Practica actividades extremas como el canopy.

Si no puedes caminar grandes distancias, puedes acceder a esta montaña en el teleférico o en carro. Sin embargo, la caminata hacia la punta de este cerro no es tan larga, qi´za unos 20 minutos te bastarán.

Hay tirolesa y cuatrimotos en el sitio y un observatorio meteorológico. También puedes recurrir a la cámara oscura, que es un periscopio a través del cual haces un viaje virtual por todo Zacatecas.

Entre sus edificios emblemáticos está el Teatro Fernando Calderón, frente a la Plazuela Goitia. y con su apariencia arquitectónica neo-renacentista.

El teatro cuenta con una galería pequeña, con exhibición de obras artísticas, una sala de video y un vestíbulo.

En el mismo centro de la ciudad de Zacatecas están el Hotel Reyna Soledad o el Hotel Providencia, que son de los más antiguos y tradicionales.

La iglesia llamada Nuestra Señora de Zacatecas está construida de roca rosa, con influencia barroco novohispano y neoclásico.

Zacatecas y sus museos

Puedes caminar por su Plaza de Armas y por La Plaza Miguel Auza., el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Museo Rafael Coronel.

La mina El Edén es experiencia única llena de historia; y leyendas; realiza un tour en tren por sus túneles rocosos.

Tiene museo con exhibiciones de rocas y minerales preciosos propias de la región y del mundo.

Al final del recorrido se encuentra un restaurante y tiendas de suvenires,

La Quemada es un sitio histórico de Zacatecas con ruinas mesoamericanas y se ubica en el Municipio Villanueva, a 45 minutos del centro de la capital de Zacatecas, a 30 minutos de Jerez, pueblo mágico de México.

Este tour te puede llevar hasta tres horas el paseo con un guía de turistas para visitar las ruinas Chicomoztoc o el sitio de “Las Siete Cuevas”, principalmente.

Jesús Valdés / Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat