Yucatán reducirá impuestos en sector turistico

  • Se busca generar mayor inversión turística a través de un paquete de incentivos fiscales propuestos por el Gobernador Mauricio Vila Dosal

Con el objetivo de generar más inversiones turísticas en Yucatán se reducirán hasta en un 100% los impuestos al sector, en los primeros tres años de actividad, como parte de un paquete de incentivos fiscales presentado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario estatal llevó a cabo la firma del decretó que contempla dichos incentivos fiscales dirigidos a concretar nuevas apuestas y la consolidación de proyectos de remodelación y rehabilitación de los establecimientos ya existentes.

Lo anterior también beneficiará en la generación de empleos mejor pagados y formales para las familias del interior del estado: «De lo que se trata es de aumentar los servicios turísticos con nuevas inversiones en los 105 municipios, aprovechando los atractivos de cada uno y convirtiéndolos en generadores de ingresos para sus habitantes”, detalló Vila Dosal.

En explicó que por lo menos el 54 por ciento de los establecimientos se concentran en Mérida, mientras que los demás municipios requieren de un mayor fortalecimiento a su infraestructura turística, ya que los turistas demandan productos cada vez más especializados y de mayor calidad.

Los estímulos fiscales a los que podrán acceder las inversiones turísticas en el interior del Estado mediante este decreto, que entrará en vigor en un plazo de 30 días son:

Translate »
WhatsApp chat