Ya viene la Feria de la Alegría y el Olivo en Xochimilco

  • El Alcalde José Carlos Acosta, dio a conocer los detalles de la 48 edición del evento que se llevará a cabo del 2 al 17 de febrero.

Como ya es tradición en Xochimilco se llevará a cabo la Feria de la Alegría y el Olivo, con el objetivo de preservar una de las actividades más importantes y que mayor beneficio económico otorgan a los habitantes de la Alcaldía.

La 48 Edición de la Feria de la Alegría y el Olivo, se llevará a cabo del 2 al 17 de febrero en Tulyehualco, cuna del amaranto, en donde se ofrecerán cientos de productos como alegrías, galletas, dulces mexicanos, tamales, pulque y atole, entre otros, así como los alimentos aderezados con el olivo.

El amaranto fue nombrado en 2016 como Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX, y de acuerdo con el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, es la forma de vida, sobre todo de los habitantes de la zona oriente de la demarcación, pues familias enteras se dedican a su producción desde la etapa del cultivo en el cerro del Teutli, hasta su cosecha, transformación y comercialización.

Explicó que son más de 220 hectáreas de suelo xochimilca que están cubiertas de esta planta que se caracteriza por su color rojizo y un tiempo de crecimiento de hasta 180 días, por lo que en su gobierno se ha buscado abrir espacios de comercialización para los productores como parte de las acciones para impulsar a la economía local.

Por ello además de la gastronomía a base de amaranto y olivo, se llevarán a cabo presentaciones artísticas cien por ciento familiares y gratuitas. En ese sentido el evento también contará con elementos de seguridad y un módulo de servicios médicos para vigilar el bienestar de los asistentes.

Translate »
WhatsApp chat