Visita el Pueblo Mágico de Manantiales

  • Recorre Amealco… sus zonas boscosas y sus cerros; practica el turismo de naturaleza

Jesús Valdés / Macroturismo

Los paisajes boscosos de este pueblo mágico de México son parte del escenario para realizar distintas actividades como; ciclismo de montaña, senderismo, cuatrimoto y campismo.

Amealco, su nombre deriva del náhuatl Ameyalco o Amellayl, que significa “lugar de manantiales”; le hace honor a su nombre por sus cuerpos de agua que son parte del ecoturismo que se puede disfrutar.

Es un pueblo que se encuentra a 2 mil 600 metros de altura en el estado de Querétaro, a 45 minutos de San Juan del Río. Sus raíces indígenas son las tribus otomíes.

De ahí que las artesanías que se pueden adquirir son vastas; así tenemos las muñecas hechas por las manos de mujeres otomíes, además de alfarería y cerámica en barro.

Visita el museo de las muñecas que no solamente tiene figuras creadas en Querétaro, sino en 18 entidades de la República Mexicana. También realizan en Amealco la Feria Nacional de la muñeca artesanal.

Otras actividades que el turista disfruta

Si te gusta el campismo, la cascada de La Piedad es el lugar ideal. Igual puedes caminar por la ex hacienda La Muralla, que es hotel, con restaurante-bar temático, recordando la Revolución mexicana.

Amealco de Bonfil tiene varias zonas cerriles que te retamos a recorrer, entre ellas el cerro de Los Gallos que te invita a realizar ciclismo de montaña, tirolesa puentes colgantes.

Iglesia de la Laguna de Servín

De igual forma este sitio te ofrece palapas para comer y disfrutar de día de campo.

La gastronomía en este pueblo mágico se basa en la barbacoa, pero no te olvides de probar las tostadas de arriero, hechas a base de maíz tostado y quebrado, con nopales, que les puede añadir frijoles y papas con chile.

También entre sus principales platillos se encuentra el mole con guajolote.

Esto es solamente una probadita de este maravilloso pueblo mágico de México.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat