Viajeros con seguridad a su arribo al Aeropuerto de Guadalajara

  • Se establecen estrictas normas de bioseguridad para la protección tanto de viajeros como del personal que ahí labora, destacando los diseños en los espacios para continuar con la sana distancia y el uso de tecnología biométrica para las inspecciones 

Viajeros con seguridad a su arribo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

Debido a la contingencia por COVID-19 y a manera de continuar con el compromiso de brindar seguridad a todos los viajeros nacionales e internacionales. 

Que arriban al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla (GDL), se han estableciendo medidas integrales que garanticen una experiencia de seguridad y confianza. 

Recordando que es el tercer aeropuerto más transitado de México, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Aeropuerto Internacional de Cancún. 

Es por ello que derivado de la creación de estos protocolos, el GDL se ha hecho acreedor a uno de los distintivos más importantes otorgados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

Sello Safe Travels

El sello Safe Travels, que se otorga sólo a los establecimientos que aplican los procesos contra la propagación del coronavirus.   

  • Medición de temperatura con termómetros a distancia 
  • Inspección visual a todos los pasajeros 
  • Instalación de cámaras termográficas 
  • Colocación de carteles volantes y videos informativos con recomendaciones de higiene 
  • Dispensadores de gel antibacterial  
  • Capacitación del personal, prestadores de servicio y operadores 
  • Cuestionario para identificar factores de riesgo en viajeros 
  • Programa de limpieza y desinfección en mobiliario, equipos, instalaciones y equipaje, por mencionar algunos, aprobado por autoridades de salud 
  • Paneles de protección en mostradores de atención al público 

Gracias a estos esfuerzos, importantes aerolíneas han comenzado a establecer rutas nacionales e internacionales con destino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. 

Tal es el caso de Aeroméxico, anunció vuelos directos a Tijuana, Cancún y Los Cabos. 

Por su parte Viva Aerobus reactivará este mes las correspondientes Ciudad de México-Guadalajara.  

Por su lado Volaris conecta los Aeropuertos de Charlotte y Guadalajara en ruta directa. 

Cabe resaltar que GDL forma parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que recientemente se convirtió en el primer grupo aeroportuario del mundo en acreditar. 

Exitosamente todos sus aeropuertos en el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de El Consejo Internacional de Aeropuertos. 

Lo que reafirma el compromiso de brindar seguridad sanitaria de nivel internacional a pasajeros y empleados que arriban a sus instalaciones. 

Jalisco continúa trabajando en la reactivación económica del Estado, por lo que estas medidas contribuyen a establecer una nueva normalidad en el sector. 

Que se traducirá en mayor confianza a todos los viajantes, así como credibilidad para todas las instituciones y dependencias involucradas en los procesos de bioseguridad. 

Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat