Se ampliará Turismo de Barrio en la CDMX

> Se ampliará el programa de Turismo de Barrio en la Ciudad de México a petición de otras alcaldías además del Oriente de la capital del país.

Adelantó para macroturismoperiodico.com Carlos Mackinlay, secretario de Turismo local.

Francisco Colombres / @Macroturismo

Se está ampliando la cobertura del programa de Turismo de Barrio en la CDMX con toda la estrategia y presupuestos.

Ya se tienen resultados concretos con catálogos de locaciones y productos de otras alcaldías que incluso -comentó- fueron mostrados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España.

Turismo de Barrio seguirá su camino para que en mediano y largo plazo se convierta en una realidad en la Ciudad de México .

Incluso Sara Riojas, directora de Promoción Turística de Ciudad de México sostuvo que:

«En Europa en la FITUR de Madrid, llamó mucho la atención el programa de Turismo de Barrio, específicamente China, desea saber cómo se hace acá en la capital de México».

#MacroVídeo

Sara Riojas , directora de Promoción Turística de Ciudad de México, dijo que en Madrid, España -en la FITUR- llamó mucho la atención el programa Turismo de Barrio especialmente a China.

Posted by Macroturismo.Periódico on Wednesday, January 29, 2020

Sería posible convertir Turismo de Barrio en Barrios Mágicos, según Mackinlay.

Existe la idea de que Coyoacán o San Ángel se puedan incorporar pero no lo hemos estudiado, reconoció, pero recordemos que muchas alcaldías tienen potencial para incorporarse.

Habrá que ver con Sectur Federal qué condiciones existen, si realmente vale la pena o sino mantener la unidad de la ciudad como destino turístico.

El binomio del turismo y arte no necesitan presupuesto

Turismo de Barrio MAckinlay

«No es cuestión de presupuesto porque son eventos privados. No financiamos ningún evento de arte contemporáneo.» Afirmó Mackinlay luego de la conferencia de prensa: Mexico Contemporary Art Week

«Pero lo que sí estamos haciendo es reagrupando la oferta y además poniéndola a disposición de prestadores de servicios turísticos». continuó…

«Yo creo que esa es la novedad, es decir hacemos una conferencia de prensa común, todos van a tener descuentos y apoyos en diferentes restaurantes y se hace esa ruta de Capital Bus que va a unir las ferias.

La autoridad de Ciudad de México, lo que hace es promover de manera conjunta distintos espacios que son muy susceptibles de atraer turismo -recalcó-

y ofrecer alrededor de ellos otras actividades para conjuntar la oferta turística para ayudar a todo el mundo para los esfuerzos individuales y colectivos en que de alguna manera se potencien».

Esas actividades se podrán ver en la pagina web cdmxtravel.com y sus redes sociales.

Además se difunde por medio de boletines a prestadores de servicios así como a embajadas y consulados como una buena promoción. Concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat