Colaboran en Pacto Centro Occidente por el Turismo

  • Se reunieron en Querétaro los Secretarios de Turismo integrantes de esta alianza, para revisar las acciones y resultados que se han logrado hasta el momento

Trabajo colaborativo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana.

Los seis Secretarios de Turismo integrantes del Pacto se reunieron en Querétaro para revisar las acciones y resultados que se han logrado hasta el momento.

Derivados de las actividades desarrolladas y alianzas establecidas para este importante pacto.

Como parte del programa de actividades, los seis Secretarios se reunieron con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Donde evaluaron las acciones que se han realizado derivadas de la creación del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

El trabajo colaborativo entre los estados de la alianza y sus Gobernantes ha sido determinante para los logros alcanzados en esta primera etapa de trabajo.

Avances

Entre los principales avances de esta alianza, se encuentra la creación de la campaña “Viaja en Corto” que promueve el turismo intrarregional.

Entre los seis estados, ésta se presentó a inicios de septiembre y ha logrado buena aceptación entre los viajeros y principales actores del sector turístico.

Eomo parte de la campaña se creó el sitio viajacentromexico.com que hasta el momento ha generado más de 19 mil 500 usuarios.

De acuerdo a la información que otorgaron en esta reunión.

En el micrositio viajacentromexico.com, están disponibles diferentes rutas o “escapadas” para recorrer en dos o tres días.

Guías específicas para cada destino turístico de los seis estados, tips para el viajero y más de 350 experiencias.

Las alianzas comerciales que forman parte de la campaña son una muestra de la gestión del Pacto Centro Occidente por el Turismo.

Quienes desde inicio han trabajado por ofrecer al viajero las mejores opciones en cuestión costos y accesibilidad en hospedaje, restaurantes y transporte.

Objetivos

Otro de los principales objetivos del Pacto es ofrecer seguridad y confianza al viajero, por lo cual los seis estados han aplicado estrictamente

Los protocolos de higiene y sanitización indicados por las autoridades de salud. Muy pronto los seis estados contarán con el Sello Safe Travel

y serán la primera región en contar con esta certificación.

Esta iniciativa logró reunir estratégicamente a seis Estados, que han trabajado de manera coordinada para desarrollar, planes, contenidos y herramientas.

Con el objetivo de incentivar la reactivación del turismo, respetando el semáforo epidemiológico de cada estado.

Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat