SECTUR con «Perspectivas Turísticas para México 2020”

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró este viernes, la IX Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

  • Torruco acusó de «manipulación mediática» y mostró una foto que circulaba en las redes sociales, intitulada como «El fracaso de la nueva administración»

Franciso Colombres / https://macroturismoperiodico.com/

Este año llevó como tema central: “Perspectivas Turísticas para México 2020”, presentada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac.

@SECTUR_mx Miguel Torruco Perspectivas Turísticas para México Conferencia inauguralMacroturismoperiodico.com

Posted by Macroturismo.Periódico on Thursday, January 16, 2020
El titular de la SecTur dijo que dentro de las principales acciones que se contemplan llevar a cabo el 2020

México participará en doce de las principales ferias turísticas internacionales.

Con una inversión de veinte millones de pesos para pagar el derecho de piso en las ferias de:

Madrid, Sao Paulo, Nueva York, Frankfurt, París, Bogotá, Cartagena, Buenos Aires, Berlín, Las Vegas y Londres.

Este año el Tianguis Turístico con será en Mérida, Yucatán y la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será en la ciudad de San Luis Potosí.

Añadió que el Tianguis Turístico, evolucionará, se hará en Acapulco, junto con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

Habrá un cambio de formato para adecuarlo a los tiempos modernos en cuanto a ciencia, tecnología y entretenimiento. Actualmente mantiene el mismo de los años 70 del siglo pasado.

Los Pueblos Mágicos se internacionalizarán.

Este 2020 la Secretaría de Turismo a su cargo organizará en el extranjero el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

que ya cuenta con patrocinios para comprar los derechos de piso y financiarlo.

Otras acciones contempladas para este año es continuar con el programa “Operación Toca Puertas”,

principalmente en cinco ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, San Antonio, Houston, Chicago y Nueva York, de las cuales proviene el 45.2 por ciento de todos los turistas que llegan a México vía aérea desde ese país.

SECTUR con «Perspectivas Turísticas para México 2020

El secretario Torruco Marqués informó que la SECTUR Recién firmó un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Comercio Exterior y  con Nacional Financiera,

para otorgar créditos a empresas del sector turismo; principalmente a pequeñas y medianas, con un apartado dirigido a quienes prestan servicios o venden algún producto en los Pueblos Mágicos.

En su momento Torruco acusó de «manipulación mediática» y mostró una foto que circulaba en las redes sociales, intitulada como «El fracaso de la de la nueva administración» aunque no especificó el nombre de algún medio.

Con Info de https://www.gob.mx/sectur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat