Se lleva a cabo Congreso Latinoamericano de Turismo

El evento internacional tiene como título: Panorama de Recuperación Turística 2020-2022, Retos, Desafíos Y Oportunidades.

El secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Congreso Latinoamericano de Turismo, donde se discuten (del 22 al 25 de julio) los retos, desafíos y oportunidades en el contexto de la recuperación turística 2020 a 2022.

El titular de Sectur conminó a hacer de la innovación la bandera del sector turístico e impulsarla como estrategia clave de la competitividad, desarrollo, y crecimiento de esta actividad.

Dijo que este foro servirá para compartir las acciones que el Gobierno de México está llevando a cabo en el turismo para enfrentar los estragos ocasionados por la actual crisis sanitaria e iniciar un proceso de reactivación y recuperación económica.

Sostuvo que, en este sentido, la Secretaría de Turismo federal, en estrecha colaboración permanente con las autoridades sanitarias, diseñó un nuevo “Sello de Calidad Punto Limpio 2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo”.

Adelantó que el próximo 14 de agosto sesionará la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que entre los diversos ministros de Turismo de la región se tratará el tema de los protocolos a seguir.

También se trabaja en la edición del tianguis turístico virtual a llevarse a cabo en septiembre y en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se efectuará en noviembre de este año en la ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente, expresó: “debemos renovarnos como prestadores de servicios, como empresarios, como servidores públicos y como destinos, para ofrecer a nuestros visitantes la práctica de un turismo especial y diferente”.

Por su parte, Alex Aizpuru, presidente del Comité Organizador, reiteró que el Congreso Latinoamericano de Turismo es un evento cien por ciento en línea, que tiene por objetivo analizar el panorama de recuperación, los retos, desafíos y oportunidades, con la ayuda de los máximos exponentes de la industria.

Subrayó que bajo el lema de “El Renacer del Turismo”, el congreso es un evento que integra y conecta a la industria, ofreciendo 18 conferencias magistrales, además de vivir la experiencia de una Expo virtual y presenciar mesas redondas.

Puntualizó que la plataforma de este congreso se caracteriza por tener diferentes ambientes, en que los participantes pueden navegar dentro de un mismo espacio digital, entrar y salir de las conferencias, así como realizar o participar en “break out rooms”, en mesas redondas de temas relacionados, y también fomentar el networking.

“Es importante mencionar que la plataforma, con sus contenidos y prestaciones, quedará abierta durante treinta días para todos los participantes registrados, lo que representa un gran beneficio, ya que tendrán suficiente tiempo para repasar las conferencias, revisar productos y promover la interacción entre los participantes”, finalizó.

Este foro se lleva a cabo con la presencia del vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Roberto Zapata; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat