Se cumplió “la corrida” del Centenario en“El Taquito Taurino”

Ubicado en la calle de El Carmen, centro histórico de la Cd. De México, este restaurante conserva la tradición familiar y el arte culinario que ha ganado el prestigio entre el público y personajes de la tauromaquia, la política, los espectáculos, el deporte, del arte y cultura en general.

“El paseillo” que hace 100 años iniciarán don Marcos Guillén y su esposa doña Conchita, con un anafre y tacos, es actualmente ya toda una festividad culinaria en “El Taquito Taurino”.

Este 3 de agosto de 2017, los hermanos Marcos y Rafa Guillén, festejaron el centenario de este tradicional restaurante que iniciaron sus abuelos, al que siguió el pertinaz trabajo de su padre don Rafael Guillén.

Localizado en la calle de El Carmen 69 , en el centro histórico de la Ciudad de México, este restaurante se ha distinguido por la calidad en los platillos y la conservación de recetas típicas, lo que le ha valido el prestigio ante personajes de la fiesta de los toros, deportistas, políticos, periodistas, artistas e intelectuales. En sus paredes se refleja esa historia, con fotografías de quienes ha visitado “El Taquito Taurino”, desde presidente de la República como Emilio Portes Gil, artistas como Mario Moreno “Cantinflas”, Marilyn Monroe; deportistas de la talla de Mantequilla Nápoles, Julio César Chávez; obviamente toreros de la familia Silveti, los Arruza, etc.

En fin, sería innumerable mencionar quienes han degustado del servicio y los típicos platillos mexicanos que se sirven en este restaurante, cuya calidez del servicio han hecho de “El Taquito Taurino”, sinónimo de fiesta para sus comensales. Como si hicieran un “afarolado” en el ruedo, don Marcos Guillén y su hermano Rafael Jr. han sabido sortear las dificultades de los cambios en el centro histórico de la Ciudad de México y continuar el esfuerzo del negocio familiar iniciado hace 99 años por sus abuelos don Marcos y doña Conchita, así como su padre don Rafael Guillén Rioja y sus tíos David y Enrique.

La cocina de El Taquito Taurino, que va desde las criadillas de toro, pasando por los machitos, cortes de carne, moles de diversos tipos, también ha servido el banquete de personajes como Juan Pablo II que en su primera visita a México pudo degustar de las viandas servidas por El Taquito en esa gran comilona ofrecida por las autoridades eclesiásticas al Papa, como fue el consomé de pavo, filete de res y até con queso, entre otras recetas típicas.

Personajes públicos en el “El Taquito”

El Taquito Taurino ha sido visitado por artistas; Marilyn Monroe, Emilio el Indio Fernández, María Félix; toreros todos como Rodolfo Gaona, los Armilla, los Silveti, Pablo “hermoso” de Mendoza; boxeadores como el Ratón Macías, Púas Olivares, Alfonso Zamora; futbolistas como Luis Miguel Salvador, Hugo Sánchez.; periodistas como Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala. Etc, etc, etc,

Translate »
WhatsApp chat