Retiro de patrocinios obligó a cancelar el Foro Nacional de Turismo

  • Fernando Martí, creador del evento, aseguró que se buscará realizarlo a la brevedad posible.

Karla Aguilar/ Macro Turismo
Luego de que se diera a conocer la cancelación del Foro Nacional de Turismo, que estaba previsto del 17 al 19 de Febrero en Palenque, Chiapas, los organizadores del evento ofrecieron una conferencia de prensa para explicar los motivos de la cancelación a último momento.

Fernando Martí, una de las mentes creadoras de este y otros foros relacionados al turismo por más de 16 años, explicó que fueron cancelados varios contratos de patrocinio indispensables para el buen desarrollo del evento. El retiro del apoyo fue a menos de una semana de la fecha establecida, por lo que se vieron obligados a cancelarlo.

El patrocinio cancelado fue de orden público, es decir, serían recursos de los Gobiernos Federal y de Chiapas, sin embargo no se ofrecieron más detalles sobre el monto o los motivos para ya no otorgar el apoyo.

Martí, aseguró esta edición del Foro Nacional de Turismo, era una de las mejores organizadas, contaban con los permisos del INAH y se siguieron todos los requisitos para hacer uso de las instalaciones en Palenque.

Asimismo estaba prevista la asistencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien se le realizó la invitación formal desde que era presidente electo, así como del secretario de Turismo, Miguel Torruco, cinco gobernadores del sur de México y hoteleros, empresarios, académicos, ministros de turismo de España, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador, entre otros.

En el Foro Nacional de Turismo, los expertos en el sector tratan temas que marca la agenda turística del país, por lo que es considerado de suma importancia, en este estaba previsto hablar sobre la construcción del Tren Maya, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), entre otros.

Por ello, Fernando Martí, aseguró que a pesar del retiro de apoyo seguirán teniendo acercamiento con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), pues se planea reanudar la realización del Foro a la brevedad posible, pero esta vez con más inversión privada.

Se volverá a hacer la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo Palenque y todo el Estado de Chiapas se encuentra descartado como sede.

Translate »
WhatsApp chat