Responden a convocatoria de FOVISSSTE para créditos

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) concluyó el miércoles el registro de solicitudes para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019, al que se suscribieron 85 mil 694 trabajadores.

Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo, acompañado del cuerpo directivo, encabezó la ceremonia protocolaria del cierre de suscripción, certificada por el notario público 174 en la Ciudad de México, Víctor Manuel Rafael Aguilar Medina.

Informó que a los primeros 15,000 derechohabientes se les autorizará sus créditos tradicionales de manera inmediata y podrán iniciar sus trámites con la originación de su crédito; el resto serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo.

Dijo el funcionario que la lista será dada a conocer el 21 de febrero en un evento público.

Mediante dicho proceso se otorgarán hasta 34,150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23,871 millones de pesos, con una tasa de interés del 4% al 6% anual (crédito en UMAs), por un monto máximo de $1´102,525 lo cual representa un incremento del 4.83% respecto del 2018.

Los beneficiados podrán ejercer su crédito para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Una vez autorizado el crédito, los trabajadores tienen 20 días naturales para acudir al Departamento de Vivienda o elegir la Entidad Financiera mandataria del FOVISSSTE de su elección para iniciar su trámite, posteriormente, 60 días naturales para contar con el avalúo, y 30 días naturales para la firma de la escritura pública.

Es importante destacar que el trámite de inscripción es gratuito y no puede ser condicionado por ningún motivo, ni por persona alguna.

Translate »
WhatsApp chat