Rescatar Xochimilco con Corredor Turístico

Durante un recorrido, el candidato de Morena a la alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta, propuso un Corredor Turístico que en caso de ganar la elección será uno de los proyectos más grandes e importantes para rescatar Xochimilco, en el que participaría incluso el Gobierno capitalino y el Federal.

Entre las acciones que contempla este corredor, se encuentra el rescate del Parque Ecológico de Xochimilco, que tendría una alameda verde y un espacio para eventos como conciertos al aire libre.

Además, de la creación de un Museo en honor a Don Quirino Mendoza y Cortés autor de famoso “Cielito Lindo”; uno más para resguardar todos los vestigios históricos de Xochimilco, que sería muy parecido al Museo de Antropología, y un Museo dedicado a los niños, para que puedan desarrollar actividades con la ciencia.

Entre los planes también están diversificar el turismo, promocionando sectores como el ecoturismo; promover obras ambientales, urbanas y deportivas como el embellecimiento de la imagen urbana; así como detonar los servicios urbanos y brindar facilidades a los habitantes para desarrollar proyectos.

Asimismo, se podría en marcha la creación de un Fondo Ambiental Metropolitano, para que en caso de desastres se pueda utilizar en el equipamiento de infraestructura turística.

Translate »
WhatsApp chat