Requiere CDMX inversión en accesibilidad turística

Requiere CDMX inversión a gran escala en infraestructura de accesibilidad para turistas con discapacidad: Mackinlay

>    En materia de sustentabilidad, hay que hacer mucho más que proyectos generales, dijo

*   La CDMX necesita tecnologías para facilitar la vista a turistas con discapacidad

·         Participó en el 1er Foro de Turismo Sustentable y Accesible en el Congreso local

visita: https://macroturismoperiodico.com/

Requiere la CDMX inversión en accesibilidad turística a gran escala en materia de infraestructura,

para visitantes nacionales e internacionales con alguna discapacidad con el fin de lograr un mayor impacto y éxito necesario,

advirtió el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

El funcionario del gobierno capitalino, sostuvo que en cuanto a la sustentabilidad,

se debe ir mucho más allá de los proyectos generales que se manejan en torno al cuidado del medio ambiente; el gobierno de la capital del país está particularmente preocupado y ocupado en la inversión en accesibilidad turística para que la ciudad sea cada más sustentable.

Al participar en el Primer Foro de Turismo Sustentable y Accesible, convocado por la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México,

aceptó que falta mucho por hacer en materia de inversión en accesibilidad turística y sustentabilidad, pero la Ciudad de México está lista para trabajar en ambas materias.

Dijo al respecto que si bien muchas iniciativas legislativas ya se convirtieron en realidad para que en la CDMX existan rampas y elevadores;señalizaciones y lugares especiales para estacionamiento,

aún falta mucho por hacer como incorporar nuevas tecnologías, para traer a visitantes que requieren de estas condiciones de accesibilidad, nacionales y extranjeros.

“Los destinos turísticos compiten en varios aspectos y tanto accesibilidad como sustentabilidad determinan cada vez más la llegada de turistas nacionales e internacionales a un destino”,

subrayó el funcionario. Y en ese sentido dijo que

una de las mejores estrategias es una inversión  a gran escala en esta infraestructura, sin la cual, dijo, se carecerá del impacto y éxito necesario.

Ante legisladores de todos los partidos, funcionarios del gobierno capitalino, empresarios, estudiantes y académicos de instituciones de educación superior especializadas en turismo, dijo también que:

el reto de este foro es unir esas dos variables y al respecto dijo que ambas pueden encontrar gran sustento en la eficiente acción de redes sociales y nuevas tecnologías.

Por su parte Giovanni Melgar, Director de Congresos y Convenciones del Fondo Mixto de Promoción Turística en representación de Sara Paola Galico Félix Díaz, dijo que :

«la joven activista sueca Greta Thornberg dejó un mensaje claro de que no es posible aplazar la toma de decisiones y acciones para que todas las actividades tengan una perspectiva de sustentabilidad.

Sostuvo que el cuidado del medio ambiente no es tarea exclusiva de gobiernos o de empresas y requiere más que nunca de la participación de los ciudadanos para exigir servicios que cuiden del entorno ambiental y se respalden las acciones de sustentabilidad que los gobiernos apliquen.

Y en ese sentido dijo que el mercado turístico no puede estar ajeno a un incremento sobre la concientización de los temas ambientales.

Y el Fondo Mixto se compromete con esto al 100 por ciento.  

Afirmó que ya se trabaja “en la construcción de viviendas con bajo impacto ambiental; se aplica el plan de sembrado de parques, está en proceso la primera etapa del periférico oriente.

Y se trabaja en el eje 6, el Cerro de la Estrella, Santa Catarina, el Bosque de Aragón; el vivero de Cuautepec y la Sierra de Guadalupe en GAM. Y este año, dijo, inició el reto verde para sembrar 5 millones de plantas y árboles: el gobierno de la CDMX lleva un avance del 70 por ciento”.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la CDMX, Ana Patricia Báez Guerrero, dijo que:

«El foro se realiza porque los temas de sustentabilidad, accesibilidad en el plano turístico no habían sido tratados por anteriores legislaturas.

Necesitamos soluciones técnicas y luego llevarlas a cabo en el plano legislativo y garantizar que la industria turística adopte ciertas políticas.

Info: https://www.turismo.cdmx.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat