Reconoce la OMT a la Ciudad de México por su interés en Turismo Accesible

· Por haber sido sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo 2017, la Ciudad de México recibió un reconocimiento internacional.

Por su colaboración para ser sede de la Cumbre de Turismo Accesible que se desarrolló en la Ciudad de México en noviembre del 2017, el gobierno capitalino a través de la Secretaría de Turismo local, recibió un reconocimiento por parte de la Organización Mundial de Turismo (OMT)..

Si bien la Red Mundial del Turismo Accesible en voz de sus dirigentes ha hecho énfasis de que México como muchos países de América Latina les falta mucho por hacer para tener los estándares a nivel mundial para atender adecuadamente la demanda de servicios turísticos para personas con discapacidad, el gobierno capitalino dijo que se pretende impulsar medidas para que se cumpla con la responsabilidad social, políticas públicas amigables y la accesibilidad a las personas con discapacidad.

La Secretaría de Turismo local (SECTUR) contribuyó con la publicación de una Guía de Turismo Accesible, donde se muestran sitios de disfrute para todas las personas sin restricciones de movilidad.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció la distinción suscrita por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, conjuntamente con los titulares de la Red Española y Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Fernando García Ochoa, y Diego J. González, respectivamente.

“Convencidos de que promover la accesibilidad en todas las instalaciones, productos y servicios turísticos es un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible”, señala el reconocimiento recibido por el titular de la Secretaría de Turismo, Armando López Cárdenas, durante la Feria Internacional de Turismo 2018, en España.

Translate »
WhatsApp chat