- A partir del 1 de septiembre se amplían los giros permitidos para operar
La reactivación económica se realiza con el fin de avanzar y gracias a los buenos índices de ocupación hospitalaria ante Covid-19.
El Estado de Jalisco ampliará actividades hoteleras, comerciales, culturales y deportiva.
Esto a partir de septiembre, manteniendo en todo momento los protocolos sanitarios de seguridad que indica la Mesa de Salud Ampliada.
El sector hotelero ampliará su operación al 50%, mientras que a los restaurantes se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 pm.
Las plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, podrán hacerlo también los fines de semana.
Estableciendo los filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios y disposiciones que ya operan de lunes a viernes.
Gracias a la reactivación económica, las administraciones de los centros comerciales deberán apoyar en la difusión de los protocolos de comercio, servicios y turismo a sus locatarios.
Así como asegurarse de que se respete la densidad máxima de una persona por cada 7 metros cuadrados.
Por su parte, los museos y galerías podrán reanudar operaciones en su horario normal y con una densidad de 1 persona por cada 7 m2, considerando la superficie total del establecimiento.
Teatros y circos podrán operar con un aforo máximo del 25%, en tanto que las unidades deportivas abrirán con un máximo del 30% de su capacidad.
Cabe destacar que los Gobiernos Municipales tienen la facultad de realizar operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para cuidar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.
Los protocolos correspondientes a cada giro están publicados en la siguiente página: