Después de 20 años de haber sido cerrado el Frontón México reabre sus puertas en su sede de siempre, Plaza de la República, junto al monumento a la Revolución en la Ciudad de México
El viernes 10 de marzo, reabrió sus puertas el Frontón México. Después de dos décadas regresaron a la Ciudad de México las noches de Jai-Alai con pelotaris de origen francés, español y mexicano.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la reinauguración del llamado «Palacio de la Pelota», un inmueble que data de 1929 y es parte importante de la arquitectura y la tradición deportiva de la capital del país.
«Nosotros reconocemos el esfuerzo de los empresarios que están decididos a apostar por México, a invertir en México. Y, bueno, el gobierno puso todo de su parte para que se pudiera abrir, yo creo que es una gran noticia para México», afirmó.
El pelotari mexicano y director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, agradeció al jefe de gobierno por su apoyo para reabrir este espacio y la posibilidad de disfrutar del Jai-Alai.
La rehabilitación del Frontón México se realizó con una inversión de 35 millones de dólares y la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para respetar la esencia del edificio estilo art déco que ahora contará con espacio multifuncional para realizar diversos eventos y generará más de 600 empleos directos e indirectos beneficiando la actividad económica y deportiva de la capital del país.Dentro del complejo deportivo se contempla la construcción de un hotel de gran turismo y un casino. El Director y subdirector del Frontón México, José Antonio Cosio y Antonio Cosio, respectivamente, presentaron la nueva cancha y dieron paso a los primeros partidos de Jai-Alai.Asistieron el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; el secretario de Desarrollo Económico de la CDMX, Salomón Chertorivski Woldenberg; el empresario Carlos Slim Helú; el director de Telmex, Héctor Slim Seade; el empresario Arturo Elías Ayub; en representación del jefe delegacional en Cuauhtémoc, su asesor Alejandro Rojas Díaz Durán, e invitados especiales.