Pueblos Mágicos avanzan en los servicios digitales

  • Por lo menos 39 pueblos mágicos tendrán servicio de banda ancha al terminar el 2018

Jesús Valdés/Macro Turismo

Morelia.- Michoacán.- Los servicios de internet para los pueblos mágicos avanzan de acuerdo al plan establecido, aseguró el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, tras inaugurar el recinto ferial que alberga la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en esta capital michoacana, que se celebra del 11 al 14 de octubre. Por lo menos 39 pueblos mágicos ya tendrán totalmente el servicio de banda ancha al concluir este año, señaló el funcionario federal.

Actualmente son 33 los pueblos mágicos que ya cuenta con este servicio digital y se pretende llegar a por lo menos 55 para el 2019, una vez que las empresas que ofertan sus servicios a particulares y empresas en esos pueblos, están ya en fase de proceso de estudios técnicos para la introducción de las redes.

Precisamente fue en esta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos donde también se puso el servicio de terminal bancaria para el cobro en los stands de los pueblos mágicos, ya sea para reservación de servicios turísticos o para la compra de artesanías y demás productos típicos de los pueblos que exponen en el recinto ferial de Morelia; esto es solamente como una muestra de los servicios que se pretenden instalar en los pueblos mágicos del país.

No intervino Miguel Torruco en la designación de nuevos pueblos mágicos

Respecto de cómo fueron elegidos los 10 nuevos pueblos mágicos que se anunciaron el jueves 11 de octubre durante la inauguración de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el titular de SECTUR señaló que se analizaron 88 solicitudes y la elección se basó en los que fueron mejor calificados en todos los aspectos, tanto en historia como riqueza cultural y avances en la prestación de servicios turísticos.

Puntualizó que en ello no intervino el próximo secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aunque reconoció que hubo un acercamiento para ello y hubo consenso.

Translate »
WhatsApp chat