Preparan la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado

Se recordará con la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.un aniversario más del acontecimiento que enlutó a México contra uno de los miembros del Senado, Belisario Domínguez, el próximo 23 de octubre.

  • Asistirá el Presidente de la República, anuncia Monreal

Va a estar presente el titular del Poder Ejecutivo Federal, en Xicoténcatl, para entregar la Medalla Belisario Domínguez.

@MacroturismoMx

 Así lo anunció el Senador Ricardo Monreal, al tiempo de precisar que además de la Medalla Belisario Domínguez, esta semana,

“pretendemos iniciar el proceso de debate, discusión y en su caso aprobación o no aprobación, de la figura denominada revocación de mandato”.y consulta popular.

 La idea es discutirlo en la Comisión de Puntos Constitucionales y la semana que entra discutirlo en el Pleno.

El Senador Monreal aclaró que este jueves 4 de octubre van a hacer un esfuerzo extraordinario para poder lograr el consenso en este tema.

“No hay seguridad, lo aclaro, no hay seguridad, pero aún cuando no hay seguridad de construir la mayoría calificada, la idea es llevarlo al Pleno para que no se congele y para que cada uno exprese su posición en el Pleno”, acotó

 Va a ser un tema para el anecdotario, toda vez que ayer ya la Comisión de Gobernación le pidió a la Mesa Directiva mayor tiempo, un plazo mayor al que marca la Constitución de cinco días.

Incluso, un plazo sin fechas fatales para poder analizar esto, tener el análisis técnico e incluso crear subcomisiones para ir a los estados.

¿Usted cree que esto nada más fue mediático y aquí ya murió el asunto?

 Sobre la petición para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, Monreal comentó;

“yo creo que la Comisión de Gobernación no se puede orientar por vendettas, por estrictas motivaciones políticas, sino motivaciones jurídicas”.

 Agregó que la Comisión de Gobernación una gran oportunidad de actuar conforme a derecho y fijar un precedente histórico para que no se acuda a este tipo de figuras jurídicas sólo por vendettas o motivaciones políticas.

 El Senador morenista dijo que se sienta precedente que la Comisión de Gobernación generé lo necesario para salir adelante con este rubro.

Y subrayó: “ Era necesario, según me explicaron los miembros de la Comisión que están estudiando la ley, que hubiese una prórroga, porque tenían una obligación legal de resolver ayer, al plazo de los cinco días, la procedencia de las solicitudes.

 Finalmente consideró correcto el que se haya ampliado el plazo, pero también confió en la integridad y en la autoridad política de los senadores y senadoras que integran la Comisión de Gobernación y seguramente en los próximos días, dijo,  habrán de definir si procede o no y si se inicia o no el proceso denominado desaparición de poderes.

“Tengo confianza en que actuarán estrictamente conforme a la ley y al derecho” acotó Monreal.

Más información de la actividad legislativa en…

https://macroturismoperiodico.com/category/actividad-legislativa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat