Posponen Tianguis Turístico en Mérida,Yucatán por pandemia

Posponen Tianguis Turistico luego del anuncio de la OMS sobre la pandemia del Corona Virus y cancelación de vuelos a EU

Así mismo el Nuevo Tianguis de Pueblos Mágicos será cancelado para sacarlo al extranjero.

Se impulsará el turismo nacional llamado turismo doméstico

Francisco Colombres / https://macroturismoperiodico.com/category/sector-turistico/

En conferencia de prensa , el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila anunciaron que el #TianguisTuristico de Mérida, Yucatán se pospone para el próximo mes de septiembre del 2020.

Luego del anuncio de la Organización Mundial de la Salud en que declara que El Corona Virus se ha convertido en pandemia,

se decidió posponer la 45 edición del Tianguis Turistico para el 19 al 22 de septiembre del 2020 que sería el primero con característica «incluyente» adelantó Torruco.

Hasta el momento se tenían 1351 compradores de los cuales 60 por ciento son nacionales con 815 y 536 internacionales que suman el 40 por ciento restante.

Se cuenta con 762 empresas compradoras; 385 nacionales y 377 internacionales. Habían confirmado 46 países y las 32 entidades de la República.

3500 expositorres de 975 empresas nacionales con 592 suites de negocios. Las citas concertadas son hasta ahora 64178 con 9000 visitantes.

Tianguis Turístico

Por su parte el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal reconoció que posponer el Tianguis es una decisión difícil y dolorosa

porque se han empleado cientos de yucatecos para generar empleados y porque el turismo es parte de la estrategia global donde Yucatán sale al mundo para alcanzar su máximo potencial .

«Nos duele posponer este Tianguis pero es necesaria porque primero es la salud de los yucatecos» Espetó.

Los dos factores primordiales para cancelación del Tianguis -que sería en éste mes de marzo- son:

Por el corona virus que declaró pandemia la Organización Mundial de la Salud y por la cancelación de vuelos por 30 días que anunció el gobierno de Estados Unidos.

Tianguis Turístico
Posponen Tianguis Turístico pero no se cancela

También se dijo en esa conferencia de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat