Michoacán y sus artesanías en Punto México

Francisco Colombres / @MacroturismoMX

Michoacán y sus artesanías estarán presentes en Punto México de la Secretaría de turismo federal en la Ciudad de México con exposición de su obra y sus artesanos elaborando piezas.

Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo del estado de Michoacán y Miguel Torruco Maqués de Sectur inauguraron la exposición con el apoyo del Instituto Artesano Michoacano.

En el sitio conocido como Punto México en la colonia Polanco participan, dulceros regionales, artesanos del cobre, metales, textiles, alfareros, mezcaleros y mercaderes con diversos productos del lugar.

Durante todo el mes de diciembre, los michoacanos estarán presentes con operadores turisticos para promover sus destinos; mercancías y degustaciones gastronómicas así como de bebidas tradicionales con posibilidad de venta.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado destacó los atractivos que Michoacán tiene; aclarando que los lugares turísticos están seguros, aunque en meses atrás tuvieron problemas con el «huachicoleo» y desabasto de combustibles, hoy están normales.

Claudia Chávez LópezSecretaria De Turismo Del Estado De MichoacánSecretaría de Turismo de México

Posted by Macroturismo.Periódico on Tuesday, December 3, 2019

Además invitó y compartió para macroturismoperiodico.com que los paquetes turísticos para visitar los Pueblos Mágicos; migraciones (mariposa monarca o tortuga); patrimonios y Noche de Muertos, por citar algunos están elevando las visitas de turistas extranjeros como canadienses, Americanos y sudamericanos.

Aunque el gobierno federal no les ha apoyado con presupuesto para la promoción del estado, los michoacanos han aprendido la lección y están reactivando la estrategia de promoción entre los lugareños y demás mexicanos de la República. Aseguró.

Punto México, abre sus puertas al Estado de Michoacán del 3 al 30 de diciembre.

Michoacán y sus artesanías…

Sita en la planta baja del edificio la Sectur en Presidente Masaryk 172 esquina Hegel, Colonia Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat