México celebrará al Tequila

  • El Día Nacional del Tequila se celebrará el tercer sábado de marzo

  • Con motivo de la celebración se llevarán a cabo una serie de actividades que combinará la gastronomía con la bebida, del 11 al 16 de marzo, en Guadalajara como escenario principal

Karla Aguilar/ Macro Turismo

Por primera vez en la historia de nuestro país se celebrará el Día Nacional del Tequila, la bebida de mayor preferencia en México y que ha roto fronteras, pues más de 222 millones de litros son exportados a 120 países al año.

Tras una lucha de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y todo el sector tequilero, se logró la aprobación del día conmemorativo a celebrarse el tercer sábado de marzo, como una forma de honrar a la industria que se ha vuelto una de las más importantes a nivel nacional, así como a esta bebida que México le ha regalo al mundo.

Por lo anterior, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, presentó las actividades que se llevarán a cabo del 11 al 16 de marzo, para conmemorar el primer Día Nacional del Tequila que tendrá como principal escenario al estado de Guadalajara.

Será, “una semana de actividades donde a través de la mixología disfrutaremos de espectaculares creaciones que destacan los sabores de México, gracias a estas alianzas se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales”, detalló el titular de la Cámara Tequilera.

En ese sentido el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, destacó que la “Industria Tequilera es sin duda un importante atractivo turístico en nuestro país, por lo que conocer el proceso de la elaboración de la bebida puede convertirse es una mágica experiencia para quienes deciden vivirlo”.

Habrá diversas experiencias que combinarán la gastronomía con la bebida, organizadas por la Industria Tequilera en conjunto con autoridades del estado como la Secretaría de Turismo de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

Una de las experiencias será el “Tequila Cocktail Week”, evento en el que por una semana se ofrecerán diversos cocteles preparados con tequila a precios especiales y accesibles.

Además, el “Tequila Mixology Contest”, un concurso a nivel nacional para impulsar a nuevos talentos del sector tequilero a través de creaciones innovadoras de cocteles con tequila.

Por supuesto, no puede faltar la ya famosa “Ruta del Tequila”, para la que diversas casas tequileras abrirán sus puertas para que los visitantes conozcan el proceso de elaboración de la bebida.

Translate »
WhatsApp chat