Mérida sede del Tianguis Turístico 2020

El Comité de Selección de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), finalizó la sesión para definir la sede del Tianguis Turístico 2020, en la que resultó ganadora la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco, confirmó a través de su cuenta de twitter la elección de Mérida, misma información que será detallada en conferencia de prensa a llevarse a cabo mañana.

El pasado 18 de enero se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emitió la Convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2020, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley General de Turismo, la Ley de Planeación, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.

Con lo anterior se convocó a los gobiernos de las entidades federativas del país a presentar sus propuestas para ser la sede del Tianguis Turístico México 2020, y se estableció un plazo de 20 días naturales, a partir de la entrada en vigor del mismo.

Sin embargo, con el fin de aumentar la participación de las entidades, el pasado 14 de febrero se amplió el plazo para recibir las propuestas y hasta el 4 de marzo pasado, fecha límite, solo se recibieron en tiempo y forma las propuestas de dos entidades, Mérida y la Ciudad de México.

El Comité Seleccionador, llamó a sesión este 14 de marzo, para analizar las dos propuestas y elegir a la ganadora, que en esta ocasión fue Mérida ganando a la CDMX.

Translate »
WhatsApp chat