Turismo deportivo: XIII Medio Maratón de la Ciudad de México

 

  • La Secretaría de Turismo estuvo presente en el Disparo de Salida y en la Ceremonia de Premiación

redacción / @Macroturismo

A las 6:30 de la mañana de este domingo inició el XIII Medio Maratón de la Ciudad de México, organizado por Instituto del Deporte de la Ciudad, encabezado el Mtro. Rodrigo Dosal Ulloa.

Este evento deportivo dio inicio con el Disparo de Salida desde la Torre del Caballito, en Av. Paseo de la Reforma No. 10, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc.

El resto del trazado continuó por Reforma con dirección a las diversas secciones del Bosque de Chapultepec. La meta fue al retornar al Ángel de la Independencia. En donde a los corredores les esperaba su medalla distintiva de este reto previo al Maratón CdMx 2019.

Durante el trayecto, los participantes contaron con servicio médico, en donde se contaba con médicos, enfermeras, materiales de curación, tanques de oxígeno, sillas de ruedas, entre otros.

También contaron con sanitarios portátiles, establecidos a la mitad de la carrera para hombres y mujeres. Los puestos de Abastecimiento se encontraban cada 2.5 km, con agua y cada 5 km con bebida energética.

Al llegar a la meta, -el Ángel de la Independencia- se premiaron los tres primeros lugares de cada una de las categorías que participaron en el evento deportivo:

  • Ganadores Absolutos, rama femenil,
  • Ganadores Absolutos, rama masculina,
  • Categoría Silla de Ruedas, ramas femenil y varonil, y
  • Categoría Ciegos y Débiles Visuales, ramas femenil y varonil

Los ganadores de la rama varonil:

? Julius Kipyego (1:05:24).
? Robert Gaitho (1:06:42).
? Geoffrey Kenisi

 

En la meta se localizaba la zona de recuperación para todos los participantes.

 

Las ganadoras de la rama femenil:

? Mayra Sánchez (1:16:19).
? Esmeralda Rebollo (1:16:25).
? Caroline Jebiwot (1:17:15)

#21KCDMXBBVA

  • Participaron cuatro categorías, entre las que destaca la de ciegos y débiles visuales

En la categoría de silla de ruedas, las ganadoras del primer, segundo y tercer lugar femenil fueron: Ivonne Reyes Gómez, Alicia Ibarra Barajas y Micaela Eugenio Márquez.

En varonil ganaron: Alfonso Zaragoza, Martín Velasco Soria y Marco Antonio Caballero Padilla, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

La victoria en la categoría de invidentes fueron: María de los Ángeles Herrera (1:44:34) y Rubicel Hernández (1:25:50).

 

El secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, entregó medallas a los que compitieron en las diversas categorías y entusiasmado dijo que:  »

El fomentar el deporte continuará en la Ciudad de México, porque son incluyentes, de esparcimiento y convivencia familiar.

También estuvieron personalidades en el evento:, la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación;

Mtro. Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios; el Lic. Mauricio Pallares Coello, responsable de Mercadotecnia de BBVA;

el Lic. Juan Jardel Alonso, Director General de Li-Ning.

 

Translate »
WhatsApp chat