Lugares con huella de compositores mexicanos

Muchos son los personajes de la música mexicana que han marcado historia en nuestro país, cada uno ha dejado su huella en un rinconcito que se han vuelto un punto turístico de suma importancia, por eso en este Día del Compositor, te traemos una lista de los lugares que puedes visitar y disfrutar de los recuerdos de artistas mexicanos.

Mérida: Armando Manzanero

El autor de la famosa y muy romántica canción «Somos Novios», nació en Mérida Yucatán, en donde ya se prepara un museo con su nombre que mostrará todos los objetos significativos para él en cada etapa de su vida.

Además, el propio secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, dio a conocer la creación de una «Ruta de la Nostalgia», que pasará por las calles en donde transitó y los lugares en los que vivió y trabajó.

Ciudad Juárez: Juan Gabriel

Discos, fotografías y objetos personales del «Divo de Juárez», son exhibidos en la casa de su querida Ciudad Juárez en Chihuahua, donde vivió desde muy pequeño.

En esa la localidad fronteriza hay distintos puntos que se han vuelto turísticos gracias a que rinden homenaje al querido artista, uno de ellos es el mural ubicado en el edifico Morán de Avenida Juárez.

Además, nuestro querido Juanga tiene su propia ruta turística, en el que podrás conocer el famoso «Noa Noa», su busto en La Plaza el Paseo, la escuela de música y albergue llamado «Semjase», y hasta el propio Eje Vial con su nombre.

Dolores Hidalgo: José Alfredo Jiménez

Uno de los más grandes representantes de la música popular mexicana es el gran José Alfredo Jiménez, al que se le han dedicado varios sitios que puedes visitar, como Uno el Parador Turístico con su nombre en Dolores Hidalgo, lugar lleno de gastronomía local y artesanías mexicanas.

Otro atractivo es la ruta de las cantinas en la misma localidad ¿te imaginas una noche de tequila y su música?

Veracruz: Agustín Lara

El llamado «Flaco de Oro», dejó un tesoro en todas sus composiciones y parte de ellas, así como fotografías y objetos personales se encuentran albergados en la Casa Museo Agustín Lara, también conocida como «La Casita Blanca», ubicada en Veracruz.

En este lugar se llevan a cabo los miércoles bohemios, por lo que podrás disfrutar al son de «Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar…»

Puebla: Alex Lora
Puebla es el lugar encargado de rendir homenaje a este artista del rock en español, pues cuenta con una estatua del Compositor que fue la primera en instalarse en lo que será el corredor artístico de la ciudad ubicado en Analco.

Así que ya sabes, cuando visites Puebla no te olvides de pasar a tomarte una foto con el mismísimo Alex Lora.

CDMX: Garibaldi

Si de rendir homenaje a grandes talentos mexicanos se trata, la CDMX no se queda atrás, en Garibaldi podrás encontrar el Paseo de las Luminarias con estatuas de intérpretes mexicanos, entre ellos los compositores Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez.

Translate »
WhatsApp chat