Los créditos hipotecarios del FOVISSSTE tendrán un incremento en 2019

  • En beneficio de los derechohabientes del ISSSTE

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informó que sus esquemas de crédito hipotecario tendrán un incremento a partir de febrero próximo, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Lo anterior, derivado de la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y publicado en el Diario Oficial Federación el 10 de enero del año en curso.

El organismo señaló que el valor de la UMA diaria en 2019 será de 84.49 pesos; mensual de 2,568.50 pesos y anual; 30,822.00 pesos.

La UMA es la unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, destacó que como parte de los primeros 100 días de trabajo de la nueva administración, se mejorarán los diversos esquemas de crédito que ofrece el organismo, y en breve se presentarán nuevos esquemas hipotecarios cofinanciados.

Los créditos que ofrece el Fondo a los trabajadores al servicio del Estado tienen un incremento del 4.83% en 2019 con relación al 2018.

De este modo, el monto máximo para los créditos Tradicional y Conyugal en el presente año serán de 1,102,525.37 pesos.
Explicó que para pensionados, el monto máximo de crédito será de 546,246.41 pesos.

Y en el caso del crédito de Aliados será de 299,553.41 pesos.

Estos nuevos montos serán efectivos a partir de los créditos que se otorgarán a partir de febrero del año en curso.

Actualización de la UMA, también incrementa el saldo insoluto de los créditos del FOVISSSTE a partir del 1 de febrero
El FOVISSSTE informa a sus acreditados que la actualización de la UMA incrementa el saldo insoluto de sus créditos hipotecarios a partir del 1 de febrero.

Por ello, el Fondo les recomienda realizar un pago anticipado -antes de la entrada en vigor de la actualización- sin penalización alguna, lo que ayudará a que el saldo insoluto de sus créditos se incremente en menor medida y que el plazo del compromiso hipotecario se reduzca.

Translate »
WhatsApp chat