Llega «Festival Internacional de las Artes P.I. Tchaikovsky» a CDMX

* El Festival honra el legado musical de P.I. Tchaikovsky.

* El Gobierno de la CDMX se reafirma como Capital Cultural de América con eventos de esta categoría.

#Entérate de esto y más en https://macroturismoperiodico.com/

Por vez primera el Festival Internacional de las Artes “P.l. Tchaikovsky” se llevará a cabo en el Museo del Telégrafo.

Contará con la participación de destacados intérpretes del músico, nacido en Vótkinsk, Rusia en 1840 quien heredó un legado musical insuperable.

Este evento lo realizan en forma conjunta la Russkiy DOM de México A.C., que preside Victoria Stasiuk, y el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, dirigido por Paola Félix Díaz.

El festival presenta un atractivo programa deconciertos por jóvenes que ganaron el concurso de los mejores intérpretes de su música en Rusia y hoy tienen la oportunidad de visitar México para deleitarnos con el arte de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán varias actividades como conciertos y se presentará una exhibición de joyas, vestuarios y accesorios que se usaban en la época de los Zares rusos que enmarcó la vida del compositor.

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE LAS ARTES P.I. TCHAIKOVSKY

Con la participación de los artistas: Vladimir Petrov – piano Ruslan Turuntayev – violín Anna Sokolova – flauta Valery Kuleshov – piano Artemiy Sinitsyn – guitarra Afanasy Sinitsyn – violín Albina Goryachikh – soprano Aizara Svanbayeva – piano José de Jesús Dominguez Juárez – violín Diego de la Cruz Iwadare – violín Grupo Mosaico Ruso – bailarines Ekaterina Belyaeva – conductora y cantante (soprano)

28 NOVIEMBRE – 17:00 – INAUGURACIÓN

1. Artemiy Sinitsyn (guitarra) y Afanasy Sinitsyn (violin) – I.Albéniz»Asturias (Leyenda), Pas De Deux de ballet Cascanueces P.I. Tchaikovsky – nuevo arreglo original, estreno especialmente para el evento

2. Valery Kuleshov (piano) – Canción de Cuna en la Tormenta P.I. Tchaikovsky

3. Anna Sokolova (flauta), Vladimir Petrov (piano) – P.I. Tchaikovsky – «Barcarola», A. Alyabyev – «Ruiseñor», P.I. Tchaikovsky – fragmento del ballet El lago de los cisnes «Danza de los cisnes», P.I. Tchaikovsky – Tres fragmentos del ballet El cascanueces «Danza de los pastorcillos», «Danza del hada de azúcar», «Danza china»

4. Ruslan Turuntaev (violin), Vladimir Petrov (piano) – P.I. Tchaikovsky – «Melodía» op. 42, P.I. Tchaikovsky – Vals Scherzo op. 34, C. Franck – Sonata para violin y piano op. 36 (4to mvn) 5. Vladimir Petrov (piano) – P.I. Tchaikovsky – Nocturno op. 10, F. Liszt – Mefisto vals no. 1, P.I. Tchaikovsky – fragmento del ballet El cascanueces «Andante maestoso»

6. Grupo Mosaico Ruso – Danza Rusa del Ballet Lago de los Cisnes y Baile Trepak del Ballet Cascanueces de P.I. Tchaikovsky 7. Ekaterina Belyaeva (cantante y conductora) – La canción de Bailes Polovetsians del ballet Conté Igor de A.P.Borodin) Duración del programa 1 hr 15 min

29 NOVIEMBRE 17:00

1. Grupo Mosaico Ruso – Danza Rusa del Ballet Lago de los Cisnes de P.I. Tchaikovsky

2. Valery Kuleshov (piano) – Op.37-bis de Estaciones: Abril – Campanillas de Febrero, Mayo – Noches Blancas, Junio – Barcarola, Octubre – La Canción de Otoño de P.I. Tchaikovsky, Preludios: Op.3 No.2 en C – bemol menor, Op.23 No.1 en F Bemol menor, OP.23 No.4 en D mayor, Op.23No.5 en G menor, Op.23 No.6 en E bemol mayor, Op.32 No.1 en ? mayor, Op. 32 No. 10 en B menor, OP.23 No.2 en B bemol mayor de S. Rachmaninov 3. Grupo Mosaico Ruso – Baile Trepak del Ballet Cascanueces de P.I. Tchaikovsky

Duración del programa 1 hr 30 NOVIEMBRE 17:00 1.

Albina Goryachikh – soprano – Aria de Iolanta de la opera Iolanta de P.I. Tchaikovsky 2. José de Jesús Dominguez Juárez – violín – Scherzo op.42 num.2 de P.I. Tchaikovsky

3. Diego de la Cruz Iwadare – violín – Violín Concierto #3, 1er mov. – C. Saint Saens

Artemiy Sinitsyn (guitarra) y Afanasy Sinitsyn (violin) – I.Albéniz»Asturias (Leyenda), Pas De Deux de ballet Cascanueces P.I. Tchaikovsky – nuevo arreglo original, estreno especialmente para el evento

4. Aizara Svanbayeva (piano) – Enfermedad de Muñeca de P.I. Tchaikovsky, Cartero Alegre de I. Neymark, Pieza de Jazz Bossa Nova Duración del programa 1 hr 10 min

1 DICIEMBRE 17:00

1.Anna Sokolova (flauta), Vladimir Petrov (piano) – P.I. Tchaikovsky – «Barcarola», A. Alyabyev – «Ruiseñor», P.I. Tchaikovsky – fragmento del ballet El lago de los cisnes «Danza de los cisnes», P.I. Tchaikovsky – Tres fragmentos del ballet El cascanueces «Danza de los pastorcillos», «Danza del hada de azúcar», «Danza china»

2. Ruslan Turuntaev (violin), Vladimir Petrov (piano) – P.I. Tchaikovsky – «Melodía» op. 42, P.I. Tchaikovsky – Vals Scherzo op. 34, C. Franck – Sonata para violin y piano op. 36 (4to mvn)

3. Vladimir Petrov (piano) – P.I. Tchaikovsky – Nocturno op. 10, F. Liszt – Mefisto vals no. 1, P.I. Tchaikovsky – fragmento del ballet El cascanueces «Andante maestoso» 9. Grupo Mosaico Ruso – Danza Rusa del Ballet Lago de los Cisnes y Baile Trepak del Ballet Cascanueces de P.I. Tchaikovsky

4. Ekaterina Belyaeva (cantante y conductora) – La canción de Bailes Polovetsians del ballet Conté Igor de A.P.Borodin)

Duración del programa 1 hr

(6 DE OCTUBRE DE 1987) Documentado por fotografías históricas, su reunión en 1989 en el apartamento de Horowitz en Nueva York fue conmovedora e íntima.

El maestro no solo escuchó la obra del joven virtuoso, sino que también le dio los consejos más valiosos y le ofreció consultas gratuitas. La muerte del gran pianista dejó estos planes sin realizar.

El arte escénico de Valery Kuleshov se basa en las mejores tradiciones rusas de piano. Uno puede encontrar en su interpretación sinceridad emocional, colores vivos, virtuosismo brillante, comprensión profunda de los estilos del compositor y frescura de interpretación.

«¡Que sonido! ¡Qué encanto! Que músico” – LE MONDE, FRANCIA Artemiy Sinitsyn, guitarrista Artemiy Sinitsyn, guitarrista, 21 años.

Nació en Moscú, se graduó de la Escuela de Física y Matemáticas y de la Escuela de Música Sviridov, y estudia en la Universidad como programador.

El alumno de la famosa guitarrista Catherine Pushkarenko.

Es galardonado (Gran Premio) y ganador del diploma en los Concursos Internacionales de Guitarra, galardonado con la Medalla del Alcalde de Medis (Francia) en el festival EurOchestries-2019.

Toca con una orquesta sinfónica y grupos de música. Es aficionado a la música de los 60. Sus guitarristas favoritos son Paco de Lucia y Jimi Hendrix.

Desde pequeño, interesado en la cultura de la antigua Mesoamérica. Tiene cinturón negro en Real Aikido. Vegetariano. La bebida favorita es el jugo de granada.

Cuida de su pez loro y acuario. Afanasy Sinitsyn, violinista Afanasy Sinitsyn, violinista, de 12 años, nació en Moscú. Estudia en la Richter School of Arts y estudia matemáticas y ciencias de la programación en los cursos de Universidad.

La profesora de violín es Lyudmila Preobrazhenskaya. Ganador del diploma de concursos vocales internacionales y rusos «Autumn Voice of Romance» y violín «Bravo, Vivaldi».

Dirige el grupo de violín en la orquesta de la escuela. Tiene un rango en Aikido, es aficionado a las voces, los idiomas y el diseño. Compositor favorito – Giuseppe Tartini, bebida favorita – mate.

Los hermanos tocan juntos y con la orquesta, escriben canciones para los poemas de su padre para música domestica. Aizara Svanbayeva, pianista Aizara Svanbayeva, 9 años.

Vive en Almaty, Kazajstán. Estudiante del año 4, «B» de la escuela del autor de Zhania Aubakirova (Avtorskaya Shkola Zhanii Aubakirovoy).

Su profesor es L. Urazbaeva. Participo y gano diplomas en varios festivales en Italia y Kazakstán. Albina Goryachikh, soprano.

Nació en Novosibirsk, Rusia.

Inició su formación musical como violinista a los cinco años en San Luis Potosí, siendo solista con las orquestas sinfónicas de San Luis Potosí, de Morelia y la de la ENM-UNAM.

Luego de iniciarse en el canto en 2012 con los maestros José Miramontes Zapata y Liliana del Conde ingresó a la Licenciatura en Canto Operístico en la Escuela Superior de Música, bajo la cátedra del maestro Héctor Sosa.

En diciembre de 2017 participó en la ópera de cámara “Titus”, de Guillermo Eisner, en el Teatro Helénico; y en el 2018 se presentó en la ópera para niños “El día que María perdió la voz”, de Marcela Rodríguez, en la Temporada de Teatro Escolar del Teatro El Galeón, Centro Cultural del Bosque.

Asimismo ganó el 3° lugar en el XXIII Concurso de Canto Operístico “Maritza Alemán” de la Escuela Superior de Música; y en febrero de 2019 cantó como solista con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Info http://fmpt.cdmx.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat