Unánime el Congreso de la Ciudad de México aprobó ley de Turismo

Por unanimidad, el Congreso de la Ciudad de México aprobó observaciones realizadas por la Jefatura de Gobierno a la ley de Turismo local

  • La Secretaría de Turismo, cuando tenga solvencia presupuestal, dispondrá de la App que incluya atractivos, patrimonio, servicios, hoteles, restaurantes, recintos culturales y eventos turísticos.
  • La presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Báez Guerrero, presentó el dictamen para aprobar parcialmente las observaciones.

https://macroturismoperiodico.com/category/conoce-mexico/ciudad-de-mexico/

Por unanimidad -con 52 votos a favor-, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó

las observaciones que realizó la Jefa de Gobierno al decreto por el que se adiciona el Artículo 40 la fracción VIII de la ley de Turismo local.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Báez Guerrero, recordó que

el decreto aprobado por el Poder Legislativo –el mes mayo del año pasado-

dictaba la necesidad de crear una aplicación para dispositivos móviles, que incluya

atractivos, patrimonio, servicios, hoteles, restaurantes, recintos culturales y eventos turísticos de la Ciudad de México,

iniciativa que fue impulsada por la diputada Gabriela Quiroga.

Este dictamen, continuó la diputada Báez Guerrero, tuvo observaciones de la Jefatura de Gobierno que impidieron su publicación y por tanto implementación.

“La iniciativa en la materia escribía en el segundo artículo transitorio la entrada en vigor del decreto al día siguiente de la publicación; al respecto la jefa de Gobierno expone razones presupuestales que impiden el cumplimiento de la disposición.

La Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México considera que las observaciones son parcialmente procedentes, y través del presente dictamen se someten las modificaciones realizadas”, indicó.

En este sentido y tomando en cuenta que para impulsar el turismo en la ciudad y mantenerla competitiva con otras ciudades

es necesario que la aplicación para dispositivos móviles cumpla con los requerimientos de calidad necesarios para mostrar los atractivos turísticos.

El plazo para realizar las acciones necesarias deberá ser determinado una vez que exista la suficiencia presupuestal.

Por ello se adicionó un artículo tercero transitorio y se ordena a la Secretaría de Turismo que:

una vez que tenga suficiencia presupuestal ponga en marcha la aplicación mencionada, y logre los objetivos planteados en la propuesta.

Con esta decisión, lo que se pretende es evitar cualquier afectación a las finanzas de la Secretaría

y que dicha autoridad realice las gestiones para tener el recurso suficiente para poner en funcionamiento la aplicación para dispositivos móviles;

se pretende además tener un sistema tecnología de calidad capaz de equiparar la aplicación con otras de este tipo utilizadas en diversas ciudades del mundo.

https://www.congresocdmx.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat