La importancia de las plataformas digitales para después del covid-19

Los participantes deberán pensar en las plataformas digitales para generar campañas innovadoras que estimulen la demanda.

Pacx Villamil / https://macroturismoperiodico.com/category/sector-turistico/

En Reunión (virtual) Extraordinaria de Ministros de Turismo del G20 sobre el COVID-19 el titular de la SECTUR Miguel Torruco externó que

“El destino los colocó a lado de sus presidentes, sirviendo a sus naciones en uno de los momentos más críticos que se hayan vivido en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial,

La terrible pandemia provocada por el coronavirus ha puesto a todas las naciones en una situación muy difícil,

en la que el sector turismo ha sido de los más afectados, con una parálisis global de los viajes y su cadena de valor”.  

Se dio a conocer que esta reunión extraordinaria fue convocada por el Ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqil Al-Khateeb,

para analizar los efectos globales de la pandemia en esta importante industria.

Por medio de una vídeo conferencia, el secretario de Turismo del Gobierno de México expuso

a sus homólogos que la industria turística ha sido de las más afectadas, con una parálisis global de los viajes y su cadena de valor.

·        Ante esta situación, advirtió que es de suma importancia estar preparados para el “día después” y pensar en las plataformas digitales para generar campañas innovadoras que estimulen la demanda.

     Los convocó a trabajar como una industria global unida, incluyendo tanto al sector público como privado, porque se están enfrentando a un desafío que sobrepasa fronteras.

Por tanto, los convocó a consolidar las actividades turísticas como el motor de desarrollo regional y local, contribuyendo a la conservación y al uso sustentable del patrimonio natural y cultural de los países que representan.

Con Info de https://www.gob.mx/sectur/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat