La CDMX ya tiene su Museo del Pulque y las Pulquerías

  • Ubicado en el Exconvento de San Hipólito, cuenta con dos salas permanentes y una pulquería que ofrecerá platillos tradicionales

Karla Aguilar / Macro Turismo
Fotos: Ángel Pardo

Un nuevo concepto, cultural y de entretenimiento llegó a la Ciudad de México en la figura de Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP).

Miembros de la Asociación Nacional de Pulquerías tradicionales, creadores del museo, acompañados de autoridades de la Alcaldía así como del Congreso de la Ciudad de México y el Senado, fueron los encargados de realizar el corte de listón que dio paso a la inauguración del recinto.

El MUPYP cuenta con dos salas permanentes que te llevarán a la historia del Pulque, te mostraran el proceso de producción y preparación y buscarán terminar con todos los mitos que hay alrededor de la bebida cien por ciento mexicana.

Además, podrás disfrutar de una pulquería tradicional en la que se ofertará Pulque natural y curados de fruta, semillas como nuez y piñón y hasta verduras. También podrás degustar de botana con platillos mexicanos como las tlayudas o chinicuiles.

El Museo del Pulque y las Pulquerías, se encuentra ubicado en el Exconvento de San Hipólito, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con horarios de 10:00 a 18:00 horas, mientras que la pulquería dará servicio de 10:00 a 22:00 horas.

Translate »
WhatsApp chat