Isla de Santorini y sus playas de arena oscura

  • ¿Quién dice que Europa no tiene hermosas playas? En Grecia hay éstas, descúbrelas

Isla de Santorini, el amanecer como el anochecer es un espectáculo singular en esta serie de islas volcánicas; se ubica al sur del mar Egeo, a 200 kilómetros del sureste  de la capital de Grecia.

Isla  de Santorini es uno de los  lugares más atractivos para el turismo y su  capital es Fira, con una población de 14 mil habitantes.

Sus playas de arena oscura y las excursiones a través de un crucerito llamado Goleta, te cautivarán.

Muy cerca de Santorini están las islas Thirasia, Thera y Aspronisi. Pero esta capital del archipiélago ofrece diversas alternativas al turista. A 40 minutos en avión y a 4 horas y media en Ferry de la capital de Grecia.

Por ejemplo puedes conocer sus iglesias, con la peculiar arquitectura griega. O disfruta de la vista espectacular que te ofrecen sus restaurantes o bares.

Actividades para el turista

Visita en crucetito/velero las islas de la caldera donde puedes ir a la isla Nea kameni y  llegar cerca de su volcán activo, bañarte en sus aguas calientes sulfurosas.

En Santorini también es muy atractiva la playa roja y sus espectaculares puestas de sol.

Las arenas son de color rojizo y negro y muy caliente, por lo que la playa está llena de sombrillas, desde donde admiras el color turquesa de las aguas del mar.

Ahí si deseas, practica el buceo junto a losas de color rojo volcánico. Y puedes caminar hacia el volcán.

En las calles de Fira  camina por sus iglesias y visita las galerías de diversa índole. Además hay joyerías

Una de las vistas más  hermosas de estas bellas puestas de sol, la puedes observar desde el pueblo de OIA en la misma isla de Santorini.

Qué comer en Santorini

Uno de los platillos típicos es la Salsa tzatziki  a base de pepino y ajo. En la isla de Thira puedes disfrutarla de mejor manera este platillo.

Y la ensalada griega con  pepino, pimiento verde fresco, queso feta y el aliño.

O prueba la ensalada Santorini a base de alcaparras y aliño

Esta es una breve descripción de lo que puedes hacer en esta hermosa isla griega, que en realidad es un conjunto de pequeñas islas.

Macroturismo / Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat