Inician proceso de regulación a plataformas como Airbnb

  • Tendrán que pagar impuestos; el sector hotelero respalda la propuesta.

  • Sectur instaló un grupo de estudio que se encargará de evaluar los servicios de estas plataformas de alojamiento.

Redacción/Macroturismo

Tal y como lo planteó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, las plataformas digitales que ofrecen el servicio de alojamiento serán reguladas, proceso que ya fue iniciado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) en conjunto con otras dependencias de gobierno.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del año 2019 del Gabinete Turístico para el Registro, Calidad y Certificación de Servicios Turísticos, se realizó la instalación del Grupo de Trabajo que se encargará de estudiar la regulación a las plataformas que ofrecen el servicio de alojamiento temporal con fines turísticos.

Dicho grupo de trabajo está conformado por SECTUR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una de los objetivos del estudio será definir si las plataformas deben pagar impuestos, pues la Secretaría de Turismo, afirma que su operación es una competencia desleal para quienes ofrecen el servicio de hospedaje, por lo que la propuesta fue respaldada por el sector hotelero.

Asimismo el titular de Sectur, aseguró que dicha medida podría beneficiar al ingreso fiscal del país y además lo recaudado a través del impuesto podrá servir para las acciones de promoción turística nacional.

Translate »
WhatsApp chat