Guerrero recibe el sello viaje seguro

  • Este reconocimiento certifica que el Estado de Guerrero y sus destinos turísticos han implementado medidas y protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel global. 

Guerrero.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Gobernador del Estado de Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores  

Recibió oficialmente el sello Viaje Seguro, un reconocimiento otorgado el pasado mes de agosto por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

El sello Viaje Seguro es avalado por la Organización Mundial de la Salud y certifica a los gobiernos y empresas de todo el mundo  

que han implementado protocolos y medidas con estándares a nivel mundial en materia de higiene y seguridad sanitaria con el objetivo de brindar confianza a los viajeros internacionales. 

El mandatario estatal, el Lic. Héctor Astudillo Flores resaltó que éste es un estímulo muy importante en tiempos tan difíciles en el que el turismo ha tenido grandes afectaciones en el mundo y Guerrero no ha sido la excepción.  

“Esto sin duda es un reconocimiento para todos y cada uno de los que tienen alguna actividad turística, por el espíritu que hay en Guerrero del turismo y mejorar este sector”, expresó. 

Reconocen trabajo de Guerrero

El representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Alberto Petrearse, mencionó que con el sello “Safe Travels” se reconoce el trabajo y compromiso de Guerrero  

en mantener la plena confianza de los visitantes en sus destinos turísticos como una actividad sustancial para generar bienestar, desarrollo y empleo. 

En su mensaje, el Secretario de Turismo en la entidad,  

Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que éste es un gran reconocimiento a los destinos turísticos de la entidad  

y a la responsabilidad compartida entre el Gobierno del Estado y los empresarios para ofrecer una mayor protección a los visitantes. 

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos,  

el Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Eligio Serna Nájera;  

así como el Sub-Secretario de Promoción Turística, Jesús Radilla Calderón. 

Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat