Febrero, el mes del amor y la amistad disfrútalo con Avistamiento de Ballenas en La Paz, Baja California Sur

· Turismo de naturaleza, deportes acuáticos y de viento entre mil y una actividades que se puede desarrollar el visitante, en este polo turístico al norte de México

El avistamiento de la ballena gris es más espectacular en Febrero, aunque la temporada de diciembre a marzo se puede disfrutar en La Paz, Baja California Sur. Este polo turístico de México ofrece también la diversidad de una y mil actividades como el turismo de naturaleza, deportes acuáticos y de viento.

Así lo señala la directora de Promoción Turística de La Paz, Sandra Félix, quien destaca la necesidad de realizar un turismo sustentable, como lo es la observación, durante la práctica del buceo, del tiburón ballena, que hay que cuidar, disfrutar y proteger, pues es especie en peligro de extinción.

La Paz, tiene su propio aeropuerto nacional pero a dos horas de ahí se encuentran Los Cabos, que cuenta con aeropuerto internacional. Las playas de la Paz ofrecen una gran gama de actividades, como “La Ventana” donde el turista está en contacto directo con la naturaleza y efectuar camping.

Puedes practicar el buceo en la isla de San Rafaelito o en otras playas, donde se practica el sky board entre otros deportes acuáticos. Pero no se pueden perder disfrutar de la gastronomía en playa Balandra, solo por comentar algunas de las playas de La Paz en las que puedes degustar unos deliciosos tacos de pescado o almeja tatemada, sólo por mencionar algunos de los platillos típicos.

Sandra Félix, directora de promoción turística de La Paz, afirma que además del avistamiento de la ballena gris, un espectáculo singular, este polo turístico de México ofrece lugares para practicar el turismo de naturaleza y actividades deportivas como la bicicleta de montaña. También los paisajes de este lugar son propicios para la meditación y el yoga, entre otros ejercicios espirituales que muchos turistas prefieren.

En fin, que La Paz, si bien se considera un pueblo pequeño, puedes comprar artesanías y poco a poco recorrer sus playas, como Punta Lobo, donde practicas la pesca o recorrer hasta “Todos Santos” donde sus verdes cactus y huertas familiares, rodean las galerías de artes de grandes artistas plásticos que desarrollaron su talento inspirados en estos preciosos paisajes.

La Paz tiene mucho que ofrecer, como es rentar un bote en playa Tecolote (la última playa en la carretera escénica de La Paz) y navegar hasta la playa Espíritu Santo, entre un sinfín de actividades que puedes disfrutar ahora que se acerca el mes del amor y la amistad.

Translate »
WhatsApp chat