Éxodo de visitantes al Centenario del Carnaval de Ensenada

  • Capital Mundial del Off Road y Capital del Vino Mexicano

Luis Muñoz/Macroturismo

En Ensenada, B.C., el sector turismo es primordial para su desarrollo económico y social, razón por la cual se están impulsando, fortaleciendo e incentivando diversas actividades y atractivos a lo largo y ancho de su territorio.

El año pasado (2017) dejó una derrama económica superior a los 46 millones de dólares y este año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Ensenada, podría ser mayor pues se espera una afluencia de más de 200 mil personas.

El alcalde Marco Novelo explicó que este 2018, el municipio más extenso del país ha consolidado acciones que afianzan la “industria sin chimeneas” para goce y disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

En febrero se espera la llegada de miles de turistas que gozarán de los 100 años de la fiesta más grande del estado: el Carnaval de Ensenada-2018.

Se estima que arriben alrededor de 270 cruceros –21 en febrero–, entre ellos 16 de la línea Carnival, 4 de Princess y uno de Holand América- de diferentes líneas navieras.

En consolidación como la Capital Mundial del Off Road, este año se conmemorará el 50 aniversario de la tradicional carrera fuera de caminos Baja 500 y los 51 años de la Baja 1000, donde se pone a prueba la pericia y capacidad del conductor sobre un terreno en condiciones extremas. La adrenalina subirá al tope.

Explicó el alcalde que la emblemática Ruta del Vino -que ha posicionado a Ensenada como la Capital del Vino Mexicano- está lista para recibir y deleitar los paladares de miles de personas. En BC se produce cerca del 90% del vino nacional.

“Ensenada en sus siete valles vinícolas ha posicionado sus vinos a nivel mundial, que combinados con su gastronomía, la Baja Med y sus cervezas artesanales han logrado que sea un atractivo más de talla internacional”, señaló el munícipe.

En las sierras San Pedro Mártir y Constitución de 1857 se pueden apreciar paisajes impresionantes cubiertos de nieve, mientras que en Bahía de los Ángeles -de junio a noviembre- se puede realizar nado y/o la observación de Tiburón Ballena, considerado como el pez más grande del mundo.

“Estas son tan sólo algunas de las actividades y atractivos turísticos que tiene Ensenada, pues sus valles, desiertos, montañas y sus dos mares –Océano Pacifico y Golfo de California- hace que sea el destino por excelencia de Baja California, en donde sus visitantes pueden llegar por vía marítima, aérea o por carretera”, dijo el alcalde.

Translate »
WhatsApp chat