Estudian 120 mil mexicanos el Turismo y la Gastronomía

 

redacción / @Macroturismo

En el estado de Puebla, se dio a conocer que en 2020 nuestro país será sede del congreso anual – aniversario 30- de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

 

El titular de Sectur federal Miguel Torruco también visitó la reserva de la biosfera ubicada en Tehuacán; se reunió con el gobernador interino de la entidad; sostuvo un encuentro con empresarios; acudió a la renovación del Consejo Consultivo de Turismo estatal; y al lanzamiento de la campaña promocional turística “Viaja por Puebla”.

En México se cuenta con mil 224 programas educativos de turismo y gastronomía a nivel superior, con 142 nombres distintos de títulos de programas de formación turística, y en buena parte esto se debe al trabajo realizado por los miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, (Conpeht), afirmó el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Precisó que esta importante cantidad de programas se imparten en un 79 por ciento en instituciones privadas y 21 por ciento en escuelas públicas, con una matrícula total de 120 mil estudiantes, de los cuales el 60 por ciento son mujeres.

Por perfil nacional de egreso, los programas de Gestión Empresarial Turística abarcan el 38 por ciento, seguido de Gastronomía con 37 por ciento, Planificación y Desarrollo Turístico 22 por ciento, y el resto se reparte entre Turismo Alternativo y Administración de instituciones/ Hospitalidad.

 

Torruco Marqués aseveró que la Conpeht, que actualmente preside la mexicana María del Carmen Morfín Herrera, directora académica del Departamento de Turismo de la Universidad las Américas Puebla, fue fundada en México en 1991 y desde su inicio contó con la participación de las más prestigiadas instituciones académicas del continente americano, para posteriormente sumar a instituciones educativas de España.

Actualmente, se integra con más de 125 instituciones de educación superior en Iberoamérica y su Capítulo México, cuyo presidente es Vladimir Barra Hernández, coordinador de la licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad, en la Universidad Iberoamericana Puebla, integra a cerca de treinta instituciones educativas.

 

Translate »
WhatsApp chat