Estrategia regional para el turismo en Guanajuato

  • El representante del gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dijo que reactivarán regionalmente el turismo en alianza con 5 entidades federativas

Estrategia regional será el relanzamiento de la actividad turística en Guanajuato y recibirá impulso mediante la alianza pactada entre seis entidades.

Esto promoverá a los 32 pueblos mágicos situados en sus territorios, señaló Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Así entre Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, harán una estrategia conjunta.

Esto con la finalidad de reactivar el turismo que están en crisis por la pandemia del Covid-19 y promoverán sus pueblos mágicos.

Dijo que las autoridades del Gobierno de Guanajuato resaltan “el fuerte apoyo que reciben las familias guanajuatenses con las remesas que envían los migrantes; trabajadores heroicos en actividades agrícolas y como enfermeras y enfermeros en Estados Unidos”.

En el último trimestre enviaron 906 millones de dólares, máximo histórico. El año pasado en el mismo periodo las remesas sumaron 854 millones de dólares.

Bravo Mena informó que ya viene la 62 edición de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato; del 22 al 30 de agosto.

Entre los invitados especiales están Colombia y Yucatán.

Habrá homenajes a dos grandes figuras de las letras guanajuatenses: María Luisa “La China” Mendoza y Eugenio Trueba Olivares, así como al yucateco Juan García Ponce.

También hizo mención de la biografía de una ilustre guanajuatense-capitalina del Siglo XIX: Concepción Béistegui, impulsora de hospitales y protectora de pobres y mujeres perseguidas. Obra de la investigadora Angélica Solchaga”.

Apoyo a pequeñas y medianas empresas

Además, dio a conocer iniciativa en apoyo a pequeñas y medianas empresas agrupadas en “Marca Guanajuato”, con la apertura de la tienda “Compra GTO”. 30 mil artículos están disponibles en la plataforma por internet.

Informó finalmente que en la sesión de trabajo que sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con los empresarios jóvenes de Celaya, se presentó el documento Visión Celaya 2030.

Esto como un ejemplo de la resiliencia y valentía visionaria de las nuevas generaciones de emprendedores de dicha ciudad, comprometidos a sostenerla como referente de desarrollo, así como la empatía de la autoridad estatal para lograr sus propósitos”, concluyó.

Macroturismo / Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat