«Esto no es Berlín» recrea los 80’S en D.F.

«Esto no es Berlín» recrea los 80’S en D.F.  

* «Esto no es Berlín» del cineasta mexicano Hari Sama retoma la rebeldía en los ochenta de la capital del país otrora llamado DF.

Pacx Villamil / https://macroturismoperiodico.com/

Hari Sama plasma la cultura capitalina que rompió esquemas desde Ciudad de Méxicoy ha sido reconocida luego del estreno mundial de la cinta «Esto no es Berlín» en el Festival de Cine de Sundance 2019.

En aquella decada de los 80’S los jóvenes se rebelaron con casi todo lo establecido desde lo artístico, social y sexual.

El moviento punk -significado de rebeldía-, lleva al sexo, drogas y Rock & Roll y asota a parte de los jóvenes de ese tiempo.

La trama se desarrolla con estudiantes de preparatoria de paga quienes experimentan en el underground de la música Punk, una forma de vida.

Imitar las corrientes extranjeras de Norte América o Europa era la influencia que se intentaba en México pero sin adaptarse del todo.

Lo social, autoridad y familiar eran aún fuertes obstáculos a vencer en la década del ochenta.

Prohibían muchas manifestaciones  artísticas por lo que se buscaba lo clandestino para la expresión.

 «Comparando a España con la famosísima ?Movida Madrileña?,  que tuvo mucho espacio para suceder, nosotros no tuvimos tanto espacio», detectó el realizador Hari Sama.

Otros espectadores sostienen que la cinta es una reflexión sobre la soledad y cómo determina nuestras relaciones amorosas y sexuales

pero que «La verdad es que, de alguna manera, esta película es una carta de amor a un grupo de gente» conciben algunos participantes en la peli.

La cinta llega a cines de la República este 12 de diciembre

bajo el sello y premio de Cinépolis Distribución en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Participaron de Ximena Romo, Xabiani Ponce de León,  José Antonio Toledano y  Marina de Tavira, actriz mexicana recientemente nominada al Oscar por su actuación en la película Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat