En 100 días de gobierno, FOVISSSTE liberó 36700 créditos

La liberación de 36 mil 700 créditos para la vivienda, la implementación de acciones sólidas, procesos transparentes, gastos de operatividad adecuados y el combate a la corrupción, representan avances sustanciales para el Fondo de la Vivienda del ISSSTE durante los primeros 100 días de gobierno de la cuarta transformación de México.

Así lo señaló el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, quien puntualizó que en estos primeros cien días de trabajo, el Fondo ha generado una derrama económica por 26 mil 500 millones de pesos.

Durante el “Taller y Presentación de resultados de los primeros 100 días de gobierno”, organizado por la SEDATU, el funcionario dijo que en este periodo se registra la formalización de 8 mil 775 créditos que contempla una derrama económica de 6 mil millones de pesos, con lo cual se ha beneficiado a 35 mil personas.

En el tiempo referido, el Fondo ha generado 182 mil empleos, de los cuales 115 mil son indirectos y se logró la escrituración continua de los créditos en beneficio de más trabajadores al servicio del Estado y a sus familias.

Rodríguez López apuntó que para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, los primeros días de gobierno se enfocaron a facilitar el derecho a la vivienda, para lograrlo se redujo el número de puntos para adquirir un crédito tradicional, al quedar en 80 en vez de 100, como se manejó en anteriores administraciones.

Destacó que por primera vez se decidió darle tres puntos adicionales a la cuenta de maestros, maestras, enfermeros, enfermeras, médicos, policías y para aquellos servidores públicos que se encuentran en proceso de descentralización.

Recordó que el FOVISSSTE trabaja con el mismo dinamismo del Presidente de México y muestra de ello es el plan de austeridad del Fondo, el cual permitirá lograr un ahorro presupuestal de cerca de 200 millones de pesos y ese recurso ahorrado se utilizará para financiar más créditos a la vivienda.

Translate »
WhatsApp chat