EL TURISMO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES CON MÁS CRECIMIENTO EN LA ECONOMÍA NACIONAL

 

   Así lo afirmó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, al asistir en Morelia a la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Michoacán.

 

·        Adelantó que en 2019 el país crecerá 10.6 por ciento en captación de divisas turísticas, así como 4.7 por ciento en cuanto al arribo de viajeros internacionales.

 

·        También participó en el lanzamiento de un programa de financiamiento a empresas del sector de esta entidad, que podrán acceder a créditos de hasta 150 mil pesos.

 

 redacción/@Macroturismo

 

El turismo se afianza cada vez más como un sector estratégico en la economía de nuestro país, y año con año amplía sus horizontes, afirmó este mediodía el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

 

Al asistir a la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Michoacán, en su capital Morelia,

El funcionario indicó que la industria turística nacional crece al generar divisas, empleos e inversión, además de que se ha convertido en unos de los principales actores en el comercio internacional, compitiendo con el negocio de las exportaciones de petróleo, productos alimenticios y automóviles.

 

Por tanto, con la presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, externó que le resultaba muy grato participar en esta primera sesión del Consejo Consultivo, conformado por autoridades estatales y municipales, así como por representantes del poder legislativo y del sector privado turístico.

 

Torruco Marqués expuso a los presentes que, dada la actual tendencia de crecimiento de la actividad turística, la Sectur estima que al concluir el presente año habremos recibido 43 millones 300 mil turistas internacionales.

Lo que representará 4.7 por ciento de incremento con respecto a 2018, dejando una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares, 10.6 por ciento más que el año pasado.

 

Añadió que en lo que se refiere a infraestructura de hospedaje, actualmente México ocupa la séptima posición a nivel mundial.

 

“No tenemos duda que el turismo ha sido una de las actividades más seguras, más confiables y con más crecimiento de nuestra economía. Hemos visto un desarrollo muy dinámico y, en esta administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantendrá su camino ascendente”, aseguró.

Translate »
WhatsApp chat