El 14 de febrero es la conmemoración de San Valentín desde el punto de vista religioso.
Pero la Fiesta de San Valentín o día de los enamorados es una vista laica.
Aunque más popular es el Día del Amor y la Amistad.
Francisco Colombres : https://macroturismoperiodico.com/category/sector-turistico/
En tiempos del cristianismo prohibido por el césar en turno, el ahora San Valentín casaba soldados con sus mujeres en las mismas cárceles del imperio de Claudio II quien al enterarse le manda llamar para reprenderlo y expulsarlo pero lo decapita.
Por eso el reconocimiento de la religión como San Valentín como el fundador e iniciador de la fiesta el 14 de febrero.
Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valentín es una oportunidad de celebrar el amor, independientemente de la religión que se profese.
Años después se incluyó la amistad como una propiedad de San Valentín, y desde mediados del siglo XX el comercio crea productos relacionados con San Valentín.
En tiempos modernos la industria crea el tema de turismo alternativo de luna de miel o «Lunamieleros» que en un destino turístico es la planeación, de larga duración, temporada propia de la fiesta incluso con ceremonia religiosa y parientes con amigos.
Los jóvenes y sus necesidades propias son el objetivo de ésta alternativa
quienes puede solicitar el evento a la orilla del mar, frente a un lujoso hotel, a bordo de un yate o crucero o para los más extremos en un avión a pleno vuelo o en le fondo de un mar…
La creatividad en los detalles es infinita de los novios u organizadores de eventos y planners que ofrecen sueños hechos realidad donde se invierte un buen recurso.
El también conocido como turismo romance, de bodas o hooneysmoon, iba en crecimiento en México por su variedad de destinos que lo mantiene en los primeros lugares del mundo.

El Turismo de Romance impulsa el potencial y competitividad de nuestros destinos.
Los mexicanos tienen un marco perfecto y conveniente para todas las etapas de su vida romántica.
Viajes románticos con emocionantes actividades y una excelente gastronomía durante todo el año lleno de recuerdos que durarán toda la vida.
La frase de «Consulte a su agente de viajes», seguro le dará detalles muy actuales de como casarse en un sueño posible. Y tal vez se haga la oferta «Viaje ahora, cásese y pague después».