Durango te atrapará entre escenarios del oeste y naturaleza

  • Esta entidad de México te ofrece museos, cultura y escenarios del viejo oeste que te cautivan

Durango solamente es un atractivo por sus haciendas donde se realizan grabaciones de películas de vaqueros, tiene también una vasta naturaleza y gran fauna, como el venado y el jabalí entre otras especies.

El significado etimológico de Durango es “Más allá del agua”.

Uno de sus lugares a visitar es El Ojo de Agua del Obispo, que derivó en una presa que se construyó en 1728 por el obispo Benito Crespo.

Su metrópoli tiene edificios históricos, entre ellos la Catedral de la Inmaculada Concepción, con su arquitectura barroca y bizantino. Entre sus obras al interior del templo resalta el altar a la Virgen María en su advocación de La Asunción.

En Hospedaje hay opciones, una recomendable el «Hotel Gobernador Durango», con su hermosa arquitectura y bellos jardines.

La gastronomía en Durango es suculenta y hasta exótica con los alacranes. El Restaurante “La Hacienda» es uno de los más reconocidos.

No te puedes perder el caldillo duranguense o caldillo de machaca, elaborado a base de carne seca, chile poblano asado, chile poblano, ajo, cebolla, jitomate y especias. Prueba también la discada y los tacos laguneros.

Después recorre El museo de Arte Funerario Benigno Montoya, su nombre de debe al escultor, quien trabajó en piedra cruces sobre pedestales para reproducir la Pasión de Cristo.

El Museo “El Aguacate” que data del año 1900 y que sirviera de residencia al gobernador del estado de esa época Francisco Gómez Palacio.

Entre sus 14 salas regionales está la Geológica y Arqueológica que guarda el acervo desde la época virreinal.

Otro atractivo es el parque ecológico “El Tecuan” localizado en la Sierra Madre Occidental, a 40 minutos del centro de Durango.

Su belleza natural con pinos y praderas, así como su fauna son el escenario para que hagas campismo o ciclismo

Los escenarios Western

San Vicente de Chupaderos está a 21 minutos de capital de Durango. La Villa Duranguense Chupaderos con sus escenarios del viejo oeste, locación perfecta para las películas.

Ahí puedes presenciar el espectáculo de vaqueros contra indios y tomarte fotografías dentro de los sets que enmarcan el viejo oeste.

Durango tiene mucho más que ofrecer, como el parque fundidora y las cascadas El Saltito.

Visita México

Macroturismo / Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat