“Día de Muertos en Xochimilco…Rescate de la tradición Prehispánica

  • Visitar el centro histórico de esta alcaldía de la Ciudad de México, este 1 y 2 de noviembre y durante todo el fin de semana, te permitirá conocer las diversas ofrendas dedicadas a los fieles difuntos y su origen prehispánico

En este largo fin de semana la Alcaldía de Xochimilco tiene un especial atractivo turístico, con el Día de Muertos en el que se venera a los fieles difuntos en los panteones de la demarcación.

Su centro histórico tiene montada una mega ofrenda en el kiosco central, dedicada a los trabajadores de la otrora delegación política. Esta tradición de exhibir una ofrenda en la plaza pública fue obra de la señora Magdalena Mijares, desde 1980.

Este año resulta espectacular recorrer la explanada principal con la ofrenda a Quirino Mendoza y Cortés, el autor de “Cielito Lindo” y muchas otras canciones de gran arraigo para todos las y los mexicanos.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta y su equipo de trabajo organizaron todo un festival cultural que estará vigente todo este fin de semana, hasta el próximo 4 de noviembre. Escenarios diversos con ensambles de marimba y salterio, bailables típicos y la gran gama gastronómica.

En esta alcaldía puedes visitar Chantico, un restaurante típico mexicano en la calle de Azalea 39, junto al Centro Deportivo Xochimilco.

De paso, no puedes olvidar transitar por el museo Dolores Olmedo, en la colonia La Noria, herencia cultural de Frida y Diego, con sus deslumbrantes exposiciones de calaveras y pinturas que a todos asombra cada año por su innovación y donde también Chantico esta presente con su gastronomía.

Translate »
WhatsApp chat