Crear un fondo para infraestructura turística en la CDMX proponen con la nueva ley de Turismo

Crear un fondo para infraestructura turística en la CDMX proponen con la nueva  ley de Turismo

  • La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso capitalino, diputada Patricia Báez, señala que estos recursos se dispondrían del remanente que se obtenga de la ley de austeridad o ahorros del Gobierno de la Ciudad.

https://macroturismoperiodico.com/category/actividad-legislativa/

Crear un Fondo para la construcción y mantenimiento de la infraestructura turística  y una memoria gastronómica en la Ciudad de México,

son dos elementos fundamentales que propone la diputada local,  Patricia Báez,

con la nueva Ley de Turismo que está en proceso de dictaminación  en la capital mexicana.

Así lo manifestó en entrevista para Macroturismo, la también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la CDMX,

quien reiteró la necesidad de que el Gobierno en esta capital mexicana disponga de recursos -derivados de los ahorros de la ley de austeridad-

para mejorar la infraestructura de lugares de atracción turística en esta ciudad.

Después de presentar ante el pleno del Congreso la iniciativa para abrogar la Ley de Turismo del Distrito Federal y que expide la Ley de Turismo de la Ciudad de México,

que fue turnada a la Comisión de Turismo, la diputada por el PAN, señaló que pugnará porque en esta nueva  ley se contemple ese fondo que ayudaría a obras para el turismo accesible e inclusivo, entre otros rubros.

Al hablar de las ventajas de esta nueva Ley de Turismo de la Ciudad de México, la legisladora, dijo que

su propuesta es que  esos recursos se soliciten desde la Comisión de Turismo del Congreso  a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino,

con la moción y apoyo del Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay, para financiar proyectos, junto con la iniciativa privada.

Báez Guerrero agregó  que se espera  aprobar la nueva Ley de Turismo de la CDMX  en febrero del 2020 y

“sería ideal que se pudiera empatar con la nueva Ley Federal de Turismo”, acotó.

Dentro de esta nueva legislación se busca impulsar la creación de la memoria histórica-gastronómica de la Ciudad de México y llevarla en pararelo con el turismo de barrio.

El objetivo es  rescatar y proyectar, junto con las cocineras tradicionales, las recetas antiguas de  pueblos y barrios originarios de esta capital del país.

Para ello se convocará  a restaurantes de la Ciudad de México para que  puedan llevar a su menú esta clase de recetas, muchas de las cuales datan de la época prehispánica y colonial.

Otro tema que abordó la titular de la Comisión de Turismo del Congreso local, es el turismo social.

Lo que busca la nueva ley, enfatizó, es ayudar a que personas de bajos recursos conozcan polos de atracción turística en la Ciudad de México.

Se  busca que accedan por ley a  programas de la Secretaría de Turismo capitalina, como lo es “sonrisas por tu ciudad” y buscar crear otros instrumentos de participación turística para la población vulnerable.

Más info legislativa en https://www.congresocdmx.gob.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat