“Crafft Society” restaurante, abre puertas a las artesanías y cultura

· Crafft Society restaurante mexicano, ubicado en la Plaza Luis Cabrera, en la colonia Roma Norte, además de su variado y sabroso menú,

abre sus puertas a artistas y artesanos que encontraron un foro ideal para exhibir sus piezas.

Luis Muñoz / https://macroturismoperiodico.com/category/cultivate/

Sí, está en México, la comida es mexicana y la artesanía también…

¿Por qué en inglés y no en español la denominación del Restaurante-bar?

¿Por qué Craft Society y no Sociedad Artesanal le da más caché, distinción y elegancia al lugar…?

No. Porque de lo que se trata es de romper con las reglas fijadas por la costumbre.

Ya lo dijo Joseph Alois Schumpeter, destacado economista austro-estadounidense:

«Los emprendedores son innovadores que buscan destruir el statu-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos, servicios y conceptos».

En el restaurante Craft Society, de la colonia Roma Norte, está la muestra de artesanías y cultura.

Un lugar ideal, también, para la realización de eventos, con capacidad para 80 personas.

La gerente general, Carolina Téllez, y todo el staff que forma parte del proyecto, son jóvenes que buscan cosas nuevas, diferentes, únicas.

Para ellos, innovar es lo que los motiva.

Por esa razón, y muchas otras, Craft Society abrió sus puertas como un nuevo concepto enfocado en la comunidad de artesanos, artistas y emprendedores.

El restaurante es el escaparate para la exhibición y venta de artesanías hechas a mano (no en serie ni fabricadas por máquinas).

Ahí los clientes no solo disfrutan de la comida, de un buen vino o la cerveza artesanal de su preferencia, también de los murales que adornan

las paredes del lugar que, dicho sea de paso, resulta agradable, con música en vivo como un elemento que le añade valor al lugar.

En el restaurante de la plaza Luis Cabrera, en el corazón de la colonia Roma Norte, rodeado de casonas de principios del siglo pasado, los comensales pueden disfrutar de un buen desayuno enfocado en la comida mexicana, especializado en chilaquiles y en la muy famosa “torta de chilaquiles”, además de las hamburguesas y los variados postres que son una delicia.

Una de las maravillas de su carta, es la desarrollada por el Chef Ricardo Regalado, son las alitas, dónde se encuentran recetas al pesto, al pibil, y la receta especial Craft Society, a base de cerveza de miel y cacao extra-brut.Para la tarde y cena ofrece una amplia gama de cervezas artesanales, ocho estilos diferentes en barril.

Regalado, es un experimentado chef egresado del Colegio Superior de Gastronomía,

lo cual es garantía de calidad de la cocina que ahí se ofrece a precios accesibles.

Como el mismo narra…

En cuanto conoció el concepto y propósito del lugar, supo que ahí estaba lo que siempre buscó: un espacio en el cual desarrollar su innata creatividad, que hoy queda patente en un sitio que será tan importante para la colonia Roma, como La Parroquia lo es para Veracruz o La Prosperidad para la ciudad de Mérida.

El chef no oculta su orgullo al poder pertenecer al grupo de gente innovadora y creativa cuyo propósito es el de enaltecer el talento mexicano en esas artesanías de todo tipo.

Translate »
WhatsApp chat