Combatirán trata de personas con campaña de prestadores de servicios turísticos y Sectur CDMX

  • Garantizará la seguridad al turismo nacional y extranjero

 

  • La campaña para combatir la trata de personas inició con los transportistas: Turibús, Capital bus, Tranvía turístico y Guías de turistas.

 

redacción / @Macroturismo

 

A fin de dar garantías plenas de seguridad a turistas nacionales y extranjeros en la capital del país, el secretario de turismo del gobierno capitalino Carlos Mackinlay inició este martes, la campaña dirigida prestador de servicios turísticos para combatir el grave delito de la trata de personas.

 

Como primer acto fue entregada la calcomanía, por el secretario Mackinlay a empresarios y operadores especializados en la transportación de visitantes:

 

Turibús,  Capitalbus y el Tranvía turístico y a las dos asociaciones de guías de turistas como medida preventiva que habrá de replicarse en otros prestadores de servicios turísticos para que los que visiten la CDMX  tengan la certeza y tranquilidad de que son atendidos directamente por los servidores turísticos.

Carlos Mackinlay secretario de Turismo dijo:

El sector turístico hace la parte que le corresponde para combatir uno de los delitos más graves y preocupantes debido a que tiene que ver con el sometimiento de las víctimas aberraciones tales como esclavitud, servidumbre, prostitución como explotación laboral, mendicidad forzada, adopción ilegal, tráfico de órganos y la experimentación biomédica ilícita entre otras conductas».

 

 

 

 

 

Y también precisó que en caso de que los turistas nacionales y extranjeros tuviera necesidad de auxilio y orientación por ser eventualmente Víctimas de este delito , dispondrán del número telefónico especial 800 5533 0000 para la más pronta intervención de las autoridades policíacas y la denuncia de hechos.

 

Por su parte Martín Santos Rodríguez y Cynthia González  del área comercial de Turibus en  Ciudad de México, están apoyando el combate de trata de personas Con sus empleados como choferes y vendedores para que si ven alguna  anomalía la denuncien inmediatamente a alas autoridades.

https://mexico.city-tour.com/es/rutas-bus-turistico-mexico

 

 

 

Translate »
WhatsApp chat