Clavados de Altura en pleno Paseo de la Reforma

· El espectáculo será gratuito, el domingo 11 de marzo. Saltadores de clase mundial se lanzarán a una fosa que se instalará frente al edificio una institución bancaria en Reforma 510, ciudad de México

Con la presencia del medallista mundial, el mexicano Jonathan Paredes, la Ciudad de México se reporta lista para recibir este domingo, 11 de marzo, el evento “Clavados de Altura en Reforma”, donde los mejores especialistas de esta disciplina olímpica se lanzarán de una plataforma a 27 metros de la fosa con 8 metros de profundidad, que se ubicará en el edificio de una institución bancaria en Paseo de la Reforma 510.

Este acontecimiento forma parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, que como se sabe celebra la CDMX durante este 2018.

Entre los clavadistas que participarán están: Orlando Duque de Colombia; Miguel García, Colombia; Sergio Guzmán, México; Michal Navratil, Rusia; Artem Silchenko, Rusia; David Colturi, Estados Unidos; Gary Hunt; Ucrania y Kris Kolanus, Polonia.

La fosa de clavados será un cilindro de metal y acrílico de 8 metros por 12 metros de diámetro con capacidad de 904,320 litros de agua; la estructura será auto soportada sobre un templete que se encontrará en el piso de la calle.

Desde el año 2009 se lleva a cabo la Cliff Diving World Series, competencia internacional anual de salto de altura, que se efectúa en las principales ciudades del mundo. A partir de 2014, los clavados de gran altura están considerados oficialmente por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

El evento será gratuito para todos los asistentes que se den cita en punto de las 12:00 horas en la Torre Bancomer, a unos metros de la puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

Translate »
WhatsApp chat