Candidatos presidenciales participarán en el Foro Nacional de Turismo en Ciudad de México

Durante la 16 edición de este foro, a celebrarse 7 y 8 de mayo en la capital mexicana, fueron convocados los candidatos presidenciales para que hablen sobre sus propuestas en materia de turismo. Los candidatos independientes serán invitados una vez que se sepa quienes quedan registrados oficialmente ante el INE

Con la participación de candidatos presidenciales se realizará la décimo sexta edición del Foro Nacional de Turismo a llevarse a cabo del 6 al 8 de mayo en la Ciudad de México. El inmueble donde se efectuarán los trabajos de este foro está por confirmarse, aunque es muy probable que sea el Alcazar del castillo de Chapultepec.

En conferencia de prensa, Fernando Martí y Oscar Espinosa Villarreal, integrantes del Consejo directivo del Foro Nacional de Turismo, informaron que hasta el momento los candidatos presidenciales que aceptaron la invitación, son; José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador, el primero de la alianza PRI-PVEM y Nueva Alianza y el segundo del MORENA- PT. El que falta por confirmar es Ricardo Anaya, del frente PAN-PRD-MC.

El objetivo es que cada candidato exponga durante una hora en el foro, su visión del turismo y las políticas que habrán de emprender para mejorar la inversión, promoción, innovación y difusión del turismo en México. Los candidatos independientes también serán invitados, una vez que obtengan su registro ante el INE.

Fernando Martí, explicó que el foro busca captar las opiniones e ideas de la cúpula empresarial turística del país para hacerla llegar a los Congresos y los gobiernos a todos los niveles, para que se realicen políticas públicas a fin de potencializar el sector turístico en México y hacia el mundo.

Para Oscar Espinosa Villarreal, se tiene que ir más allá de ideas e innovar en política turística, haciendo que los gobiernos municipales programen un plan turístico para sus municipios, independiente de lo que realiza el gobierno federal o los gobiernos estatales.

En tanto, la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Irene Múñoz Trujillo, sostuvo que una cuenta pendiente es la presión que debe hacerse a nivel congresos para ejercer un verdadero turismo accesible, que permita el disfrute de polos y atractivos turísticos a personas con discapacidad.

De esta manera se prevén que el 8 de mayo se lleven a cabo seminarios para concertar propuestas de empresarios turísticos y una ronda de propuestas y debate entre los representantes de cada candidato presidencial, toda vez que éstos hayan expuesto, un día anterior, su visión del turismo.

Translate »
WhatsApp chat