Calin Rovinescu, se retirará de Canadá

  •  El Director General Adjunto y Director Financiero, Michael Roussea, sucederá a Rovinescu 

Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada, se jubilará el 15 de febrero de 2021, una vez finalizado el año fiscal en curso. 

Después de haber dirigido la compañía durante casi 12 años, tiempo donde ayudó a convertir a Air Canada en una de las principales compañías aéreas del mundo. 

Ganando premios internacionales, creando miles de empleos y produciendo resultados financieros sin precedentes. 

Covid-19 no los detiene 

Si bien el Covid-19 ha diezmado la industria mundial de las aerolíneas, Air Canada entra en la pandemia mucho más estable que casi cualquier otra aerolínea del mundo. 

Como resultado del sólido balance, trayectoria y fuerza de trabajo comprometida.  

El Plan de Mitigación y Recuperación de Covid-19 está por completarse y los pasos restantes se pondrán en marcha antes de fin de año. 

Mike Rousseau, posible sucesor  

Se destaca a Mike Rousseau como sucesor en esta nueva etapa de la aerolínea, un miembro clave del equipo de liderazgo. 

Desde el comienzo de la transformación de la compañía, así como un socio inestimable y una caja de resonancia en prácticamente todos los aspectos de la dirección de Rovinescu. 

«Él conoce todas nuestras fortalezas y oportunidades y cómo podemos apoyarnos en ellas», dijo el Sr. Rovinescu. 

Calin Rovinescu ha llevado a Air Canada a lograr su exitosa transformación y gracias a su liderazgo se destaca como un referente en la industria de la aviación mundial.  

Su dirección estratégica y coraje inquebrantable para tomar decisiones difíciles e innovadoras han mantenido siempre en primer plano… 

los mejores intereses de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas, empleados, clientes y socios de la compañía. 

Un poco de Calin Rovinescu 

Calin Rovinescu es Presidente y Director General de Air Canada desde el 1º de abril de 2009. 

Tras haber ocupado anteriormente los cargos de Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Estrategia y de Director de Reestructuración.  

Fue Presidente del Consejo Ejecutivo de Star Alliance de 2012 a 2016 y Presidente del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en 2014-2015. 

En 2019 Rovinescu fue reconocido por segunda vez como Estratega del Año y como Director General Destacado del Año de Canadá  

por la revista Report on Business de The Globe and Mail y en 2016, fue reconocido como CEO Destacado del Año de Canadá por la revista Financial Post. 

El reconocimiento preeminente de Canadá para los ejecutivos principales.  

Entre varios reconocimientos de la industria de las aerolíneas, se le otorgó el Premio al Liderazgo Ejecutivo en los Premios de Estrategia de las Aerolíneas 2018 en Londres, Inglaterra. 

Macroturismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat