Calaveras y Catrinas desfilarán en CDMX

Calaveras y Catrinas desfilarán en CDMX

  • Del 19 de octubre al 10 de noviembre las calles del Centro histórico de la Ciudad de México serán escenario del Festival Internacional de Día de Muertos.

Jesús Valdés / https://macroturismoperiodico.com/

Con Calaveras, Catrinas y alebrijes monumentales, que desfilarán en CDMX, las calles serán escenario del Festival Internacional de Día de Muertos 2019, que contará también con mega ofrenda en la plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

El sábado 19 de octubre el Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales,  cuyo recorrido será del Zócalo  de la CDMX a la columna del Ángel de la Independencia, a partir de la 12 horas.

Para el 24 dee octubre se efectuará el Festival de Día de Muertos en el Monumento a la Revolución; mientras el sábado 26 de octubre las mega catrinas desfilará del Zócalo al Ángel en una procesión que se espera espectacular.

Esta festividad de Día de Muertos declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad,

continuará en la CDMX con el Desfile Internacional de Muertos el domingo 27 de octubre.

«No te pierdas las Calaveras y Catrinas que desfilarán en CDMX «

invita a los seguidores de https://www.instagram.com/macroturismomx con nuestro reportero Francisco Colombres a participar…
#TVídeo

turismo CDMX https://turismo.cdmx.gob.mx/

Por su parte también Dunia Ludlow coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico garantiza la seguridad en el lugar,

para que disfruten a partir del sábado 19 de octubre del Festival de Alebrijes que arranca del Zócalo capitalino a partir de las doce horas.

También se motivó a disfrutar de la «Mega ofrenda» en la Plaza Mayor el 1 de noviembre

Con la presencia de más de 70 instancias públicas y privadas.

«El Centro Histórico funge como una gran Pueblo» comentó Ludlow e informó que:

El programa de actividades se podrá ver en la página de internet www.festivaldediademuertos.com y así disfrutar como una sola comunidad el Centro del País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat